Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Derechos Humanos

Huelga de hambre para exigir la libertad de los presos políticos

3 febrero, 2020
en Derechos Humanos, Judiciales, Política
0
Huelga de hambre para exigir la libertad de los presos políticos

Se realizó una  huelga de hambre frente a Tribunales para exigir a la Corte Suprema de Justicia la libertad inmediata de las presas y los presos políticos. Realizaron esta medida los militantes Jorge Rachid, Leticia Cofre de Pieroni, Lino Castro y Héctor Bellucci, acompañados por la periodista Stella Calloni.

El militante Jorge Rachid planteó a  Radio Gráfica: “No podemos pedirle paciencia a los presos políticos”.

https://www.facebook.com/86983114627/posts/10157998076369628/?vh=e&d=n

Por su parte, en comunicación con este medio, Adrián Albor, abogado de Luis D’elia, sostuvo que “como dijo Hebe, las cosas hay que llamarlas por su nombre, si estamos hablando de políticos que están presos por ser políticos y las prisiones son arbitrarias, son presos políticos. ¿Le querés decir prisiones arbitrarias? Decile como vos quieras, pero dale una solución”.

“La situación de salud de Luis se esta agravando”, confirmó en relación a su defendido y planteó que “la solución es mejorando las condiciones de vida y eso no se resuelve si no es en su casa”.

🔴Inician huelga de hambre frente a Tribunales para exigir a la Corte Suprema la libertad inmediata de lxs presxs políticxs.
Realizan esta medida los militantes Jorge Rachid, Leticia Cofre de Pieroni, Lino Castro y Héctor Bellucci, acompañados por la periodista Stella Calloni. pic.twitter.com/ukEnxxE0hu

— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) February 3, 2020

 

En relación a las posibles soluciones, Albor dijo que “los códigos procesales prevén el recurso de revisión”. “Se han filtrado las escuchas de los motivos por las cuales esta presa Milagro Sala. Ninguno de ellos es jurídico, están buscando destruir la protesta social, que era algo que necesitaban para poder encarnar el plan de miseria organizada que hicieron durante 4 años“.

“Se han filtrado las escuchas de los motivos por las cuales esta presa Milagro Sala. Ninguno de ellos es jurídico”

“Hay muchas medidas que el Gobierno podría tomar que no tendrían ningún costo político. En este momento la libertad de los presos políticos puede ser para Alberto, lo que fue bajar los cuadros para Néstor en su momento“, conjeturó. “Es mucho más costo político el que tiene por no dar una solución al tema, que si ya la hubiera dado”, sumó.

Y Lino Castro, referente de la Asamblea Popular de la Puna de la Provincia de Jujuy, opinó: ”No puede ser que en pleno siglo XXI tengamos presos políticos”.

🔴”No puede ser que en pleno siglo XXI tengamos presos políticos”, plantea uno de los militantes que hoy inició la huelga de hambre: Lino Castro, referente de la Asamblea Popular de la Puna de la Provincia de Jujuy. pic.twitter.com/L9aEUB4Fz5

— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) February 3, 2020

LM/UA/RG

Tags: Adrián AlborHuelga de hambreJorge Rachidlino castropresos politicospresxs politicxsStella Callonitribunales
Compartir115Tweet59EnviarEnviar

Relacionados

Stella Calloni. Argentina y México, hay señales promisorias.

Stella Calloni: “Estados Unidos e Israel no previeron la capacidad de defensa de Irán”

6 abril, 2026
La CGT movilizó a Tribunales para plantear la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral

La CGT movilizó a Tribunales para plantear la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral

3 marzo, 2026
USAID: Una historia de infiltraciones y golpes de estado

USAID: Una historia de infiltraciones y golpes de estado

19 febrero, 2025
Impresiones del día después

Impresiones del día después

28 diciembre, 2023
Fuentes Seguras. Política internacional y movimiento obrero

Fuentes Seguras. Política internacional y movimiento obrero

3 septiembre, 2023
Comunidades originarias continúan a la espera de una respuesta de la Corte

Comunidades originarias continúan a la espera de una respuesta de la Corte

9 agosto, 2023

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    327 compartidos
    Compartir 131 Tweet 82
  • Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

    215 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Newells 1987/88. El único equipo campeón con todos jugadores surgidos en el club

    1887 compartidos
    Compartir 754 Tweet 472
  • 80 años de la Justicia Nacional del Trabajo y algo más

    274 compartidos
    Compartir 110 Tweet 69
  • Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones