Se realizó una huelga de hambre frente a Tribunales para exigir a la Corte Suprema de Justicia la libertad inmediata de las presas y los presos políticos. Realizaron esta medida los militantes Jorge Rachid, Leticia Cofre de Pieroni, Lino Castro y Héctor Bellucci, acompañados por la periodista Stella Calloni.
El militante Jorge Rachid planteó a Radio Gráfica: “No podemos pedirle paciencia a los presos políticos”.
https://www.facebook.com/86983114627/posts/10157998076369628/?vh=e&d=n
Por su parte, en comunicación con este medio, Adrián Albor, abogado de Luis D’elia, sostuvo que “como dijo Hebe, las cosas hay que llamarlas por su nombre, si estamos hablando de políticos que están presos por ser políticos y las prisiones son arbitrarias, son presos políticos. ¿Le querés decir prisiones arbitrarias? Decile como vos quieras, pero dale una solución”.
“La situación de salud de Luis se esta agravando”, confirmó en relación a su defendido y planteó que “la solución es mejorando las condiciones de vida y eso no se resuelve si no es en su casa”.
🔴Inician huelga de hambre frente a Tribunales para exigir a la Corte Suprema la libertad inmediata de lxs presxs políticxs.
Realizan esta medida los militantes Jorge Rachid, Leticia Cofre de Pieroni, Lino Castro y Héctor Bellucci, acompañados por la periodista Stella Calloni. pic.twitter.com/ukEnxxE0hu— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) February 3, 2020
En relación a las posibles soluciones, Albor dijo que “los códigos procesales prevén el recurso de revisión”. “Se han filtrado las escuchas de los motivos por las cuales esta presa Milagro Sala. Ninguno de ellos es jurídico, están buscando destruir la protesta social, que era algo que necesitaban para poder encarnar el plan de miseria organizada que hicieron durante 4 años“.
“Se han filtrado las escuchas de los motivos por las cuales esta presa Milagro Sala. Ninguno de ellos es jurídico”
“Hay muchas medidas que el Gobierno podría tomar que no tendrían ningún costo político. En este momento la libertad de los presos políticos puede ser para Alberto, lo que fue bajar los cuadros para Néstor en su momento“, conjeturó. “Es mucho más costo político el que tiene por no dar una solución al tema, que si ya la hubiera dado”, sumó.
Y Lino Castro, referente de la Asamblea Popular de la Puna de la Provincia de Jujuy, opinó: ”No puede ser que en pleno siglo XXI tengamos presos políticos”.
🔴”No puede ser que en pleno siglo XXI tengamos presos políticos”, plantea uno de los militantes que hoy inició la huelga de hambre: Lino Castro, referente de la Asamblea Popular de la Puna de la Provincia de Jujuy. pic.twitter.com/L9aEUB4Fz5
— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) February 3, 2020
LM/UA/RG
Discusión acerca de esta noticia