Marisela Escalante, vecina del barrio Padre Carlos Mugica y militante de La Poderosa, dialogó con Radio Gráfica y pidió colaboración ante la angustiante situación de 14 familias que lo perdieron todo tras la tormenta del domingo.
“Estamos pidiendo que nos den una mano, que nos ayuden con los vecinos que se quedaron sin techo, colchones, frazadas. Hay niños que perdieron todo y necesitan donde dormir. Hasta ahora no hay respuesta del Ministerio de Desarrollo. Por eso, desde La Poderosa, armamos una lista pidiendo donaciones”, sostuvo.
“Más allá de lo que pasa acá en Retiro, esto sucede en distintos lugares, como Bahía Blanca. En los barrios Puertas del Sur y Tierras Argentinas, los vecinos fueron evacuados a ‘El Vagón’ que es un espacio cultural de La Poderosa. En Altos de San Lorenzo los vientos derrumbaron todo. Los compañeros están sin luz, incomunicados y ni hablar de la necesidad de agua”, continuó la militante.
Por último, Marisela remarcó la gravedad de la situación económica de las familias tras las primeras medidas del nuevo gobierno: “La tristeza, la decepción es fuerte porque más allá de que muchos vecinos confiaron en el cambio, ya se empezó a notar la decepción por las cosas que se dijeron en campaña y las que se están haciendo. Empieza la tristeza de los vecinos al ver como aumentó todo. Comprar un kilo de pan es imposible, ni hablar de comer carne”.
“Hay una gran intriga y angustia por no saber qué va a pasar en los próximos días. Hay que pensar que se viene Navidad, Año Nuevo. ¿Cómo les decimos a nuestros hijos que no hay regalo de navidad, que no hay un plato de comida en la mesa en año nuevo?”, se preguntó, al tiempo que concluyó: “Esperemos les toque el corazón que podamos ayudarnos entre todos en esta situación”.
Discusión acerca de esta noticia