El candidato a gobernador de Río Negro por Unidad para la Victoria, Gustavo Casas, sostuvo en Radio Gráfica que la prioridad de su espacio es generar fuentes de trabajo y remarcó que su postulación forma parte de una alianza del peronismo kirchnerista enfrentada con el Partido Justicialista rionegrino.
“El PJ, como único caso en el país y con gran mancha para la democracia, proscribió la posibilidad de que nos presentáramos como afiliados con nuestros candidatos“, señaló en diálogo Vivian Elem, Rodolfo Colángelo y Jorge Benedetti.
En ese sentido, dijo que de cara a las elecciones del 16 de abril “nos pusimos de pie para dirigir los destinos de nuestra provincia que tiene potencialidades enormes como petróleo, gas, pesca, turismo. Nuestro objetivo es generar trabajo”.
“El tema de la soberanía es importante y muy grave. Yo siempre digo a ver si nos dejan construir un aeropuerto en las Malvinas”, en alusión a las pistas de aterrizaje de Joseph Lewis.
“Tenemos dos aeropuertos en línea recta de este a oeste manejados por la familia de Lewis que controla parte de los resortes del poder en el país. El otro problema importante es la mediocridad de alguna dirigencia cómplice que no está a la altura de las circunstancias y que quiere salvar su ropa”, destacó.
Casas dijo que “en algunos momentos esta provincia funcionó y ahora tenemos que salir adelante. Los sueldos de los empleados públicos, por ejemplo, son miserables, están alrededor de cien mil pesos. Estamos entregando regalías, porque los porteños pagan la luz tres pesos y aquí pagamos diez”.
“Nosotros si hiciéramos un corte estaríamos mejor que los árabes, pero queremos integrarnos al país, somos argentinos”
Agregó que “la pelea es con Buenos Aires, no con los porteños, porque a los que están en el poder les cuesta mucho entender que si nosotros nos ´liberáramos’ viviríamos mucho mejor, pero queremos seguir aportando. Que exportemos gas, petróleo y nos den chauchas por regalías no está bien. Podríamos duplicar los sueldos de los empleados para vivir felices”.
- Entrevista realizada en En qué nos parecemos (sábados de 13 a 15 horas)
Discusión acerca de esta noticia