Juan María Ramos Padilla, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 29 de Capital Federal, criticó en Radio Gráfica el funcionamiento del Poder Judicial, el cual consideró actualmente “solo sirve para garantizar privilegios, nadie puede decir que es útil para los argentinos”.
“Corte a la Corte Suprema. No al lawfare mediático y judicial” es la consigna con la que Ramos Padilla y el médico Jorge Rachid convocan a manifestarse este sábado 13 de agosto, desde las 12 horas, en el Parque Centenario, de Ciudad de Buenos Aires.
“La minoría de jueces que quiere un Poder Judicial en serio, que no le gusta trabajar con delincuentes al lado, necesita sentirse respaldada por el pueblo para ver si empezamos a avanzar contra los corruptos” pidió, a la vez que manifestó su deseo de construir un “Poder Judicial decente, honorable, que actúe con la verdad y se ocupe de la gente”.
El magistrado describió que en Argentina “el Poder Judicial no trabaja para el bienestar general, que es lo que manda la constitución, y está conformado por una runfla de mafiosos encabezada por la Corte, cuya terminal está en la Embajada de Estados Unidos y en AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), la representación de los grandes poderes económicos”.
“Hay un golpe de estado que está consumado. Se ha apoderado de uno de los poderes que va a trabajar fuertemente para las elecciones del año que viene. Se han colocado por encima de nosotros” definió el juez, quien planteó que “antes los golpes de estado los daban los generales con ballestas y ahora son los jueces con sentencias prevaricantes”.
Ramos Padilla hizo mención a la publicación de fotos que muestran al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Gímenez Uriburu, ambos implicados en el juicio contra Cristina Kirchner por las obras en Santa Cruz, jugando al fútbol juntos en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri. Aseveró que “es todo una vergüenza” y señaló que “van por Cristina, ya dijeron que la van a condenar a 16 años, sabemos que el fallo que va a salir a fin de año lo va a resolver la Cámara de Casación de Hornos y Borinsky”.
“Vamos a tener a la líder más importante, la representación de los sectores nacionales y populares, como a Lula y van a arrojar a millones de personas a más pobreza” lamentó, comparando el posible futuro de la vicepresidenta de Argentina con el del ex presidente y actual candidato de Brasil, quien en 2016 fue detenido en el marco de la operación “Lava Jato”.
Por último, el juez analizó que en material judicial, “desde que asumió el Presidente, estamos peor porque los jueces están desbocados” y expresó su deseo de que Alberto Fernández “se ponga al frente de esta convocatoria, me gustaría verlo en cadena nacional denunciando todas estas cosas”.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Discusión acerca de esta noticia