Trabajadoras y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron este mediodía hacia la Legislatura para manifestarse en contra de la modificación del Estatuto Docente, impulsada por el Gobierno de Horacio Rodrìguez Larreta, a la cual definen como “inconsulta”.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) realizaró una radio abierta en la que también reclamó la titularización de las y los miles de docentes contratados como interinos o suplentes en todos los niveles que dependen de la administración porteña.
En declaraciones a Radio Gráfica, Angélica Graciano, secretaria general de UTE, aseguró que las y los educadores llevaron adelante esta medida para “custodiar nuestro estatuto docente, que es el que nos garantiza los derechos a todos los trabajadores de la educación”.
Añadió que “le estamos exigiendo al Gobierno, que no convoca a concursos, la titularización para todos los compañeros que llevan 10 años de trabajo precario y no pueden acceder a los cargos directivos” por no estar efectivos.
“Le estamos diciendo a la Legislatura: ninguna reforma sin nosotros como protagonistas. Vamos a venir todos los días que haga la falta” para frenar “una ley que puede lesionar gravemente la estructura del sistema” concluyó Graciano.
- Cobertura de Ramiro Coelho
Discusión acerca de esta noticia