El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso hoy su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Con posterioridad, hicieron lo propio los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la directora de Anses, Fernanda Raverta. Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, planteó la misma situación ante el jefe de Estado, aunque “de modo verbal”, según aclaró a los medios.
La determinación está en línea con lo actuado por el espacio que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Obviamente la derrota electoral del domingo es el factor central de los alejamientos. Según la información suministrada desde adentro de la gestión, el kirchnerismo está solicitando modificaciones en el gabinete nacional; como era de prever, el equipo económico está en la mira.
“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, aseguró el titular de la cartera de Interior.
Anoche se reunieron mano a mano Alberto y Cristina en Olivos. Pocas horas atrás los ministros del gobierno provincial de Axel Kicillof presentaron su dimisión para que resuelva el gobernador. En ambos casos las renuncias no incluyen una decisión indeclinable. Situación diferente se observa en Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner, primereó: exigió que abandonen el cargo todos los titulares de cartera provinciales.
GF / LSM / RG
Discusión acerca de esta noticia