En el primer día hábil de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional para frenar la circulación del Covid 19, se registraron 35.399 nuevos casos y otras 532 muertes. La Ciudad tuvo un nuevo récord de contagios y, producto de que Horacio Rodríguez Larreta habilitó el comercio a los no esenciales, los ingresos colapsaron.
“La Ciudad de Buenos Aires, una vez más, pretende marcar diferencias, quedar bien con algunos sectores del poder económico, entregando vidas”, manifestó el médico sanitarista Jorge Rachid en Radio Gráfica, y recordó el rol que desempeñó el máximo tribunal al reconocer la autonomía de la Ciudad.
“La Corte Suprema de Justicia tendría que haber renunciado ya aunque sea por vergüenza”, opinó Rachid y remarcó que “mandó a millones de niños a la escuela a morir”.
El médico sanitarista aseguró que “hay un sector de la política que está apostando al caos”. “Entre el odio y el caos indudablemente existe una intención golpista y destituyente porque no quieren llegar a elecciones. Por eso aumentan el volumen de su agresión, pasan de lo verbal a lo material, como lo hemos visto en Bahía Blanca”, sostuvo.
Argentina superó las 15 millones de vacunas recibidas. Además, el Gobierno nacional firmó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más dosis, que se sumarán al plan de inmunización.
“Nosotros nos dedicamos a la vida”, afirmó Rachid. Y agregó: “Me parece que el Gobierno nacional, aún con sus errores, está haciendo una tarea fenomenal. El Gobierno provincial está vacunando 1.200.000 personas por semana. Hay una alegría en el pueblo que no puede ser trastocada por el odio que expresan quienes se han quedado sin política”, expresó.
“Estamos a tres meses de decir que construimos inmunidad comunitaria”, sostuvo.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia