El binomio compuesto por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca se impuso en las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia. Según los datos brindados por el conteo rápido, el MAS-IPSP obtiene el 52,4% de los votos, superando ampliamente a la Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, que se queda con el 31,5%.
De esta manera, el pueblo decidió ponerle fin a la dictadura de Jeanine Áñez a casi un año del golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales Ayma. Luego de tener que irse de su país, fue el mismo Evo quien desde Argentina fue el jefe de campaña que impulsó este arrasador triunfo.
Arce Catacora, presidente electo de Bolivia, se expresó tras conocerse los primeros números preliminares. “Conocidos los resultados, queremos agradecer al pueblo boliviano. En la jornada de hoy, hemos dado pasos importantes. Hemos recuperado la democracia y la esperanza“, manifestó.
https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1318155194761465856
En las próximas horas el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmará la victoria del MAS-IPSP. Anunciaron que el cómputo oficial está retrasado y el número definitivo se conocerá recién este martes.
Discusión acerca de esta noticia