El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, habló en Radio Gráfica sobre el plan de encubrimiento desplegado por, al menos, nueve policías bonaerenses y la participación del portal bahiense La Brújula 24. “Venden todo el pescado podrido que compran los grandes medios de Capital”, aseguró.
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril. Había salido de la localidad de Pedro Luro con dirección a Bahía Blanca, cuando lo detuvieron Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa. El joven de 22 años nunca apareció y, a partir de ahí, se comenzó a desarrollar un plan de encubrimiento que constó de cinco etapas, explicó.
“La primera etapa es la del 30 de abril, cuando lo desaparecen. La segunda etapa, los primeros días de junio cuando los amigos y la familia van a hacer la denuncia. Después una tercera etapa entre los días 15 y 18 de junio, cuando ya empieza la Policía a tratar de desviar la pista en la familia de la novia”, había declarado el abogado, semanas atrás, para este medio.
La cuarta etapa tiene lugar del 26 de junio al 6 de julio, ya con la denuncia de desaparición forzada y con una una Policía Bonaerense que intentaba instalar, por todos los medios, que Facundo estaba en Bahía Blanca. Finalmente, la última etapa tiene lugar con la testigo que dice haberlo llevado.
“Que me explique la jueza, el fiscal, el presidente, Berni, cómo aparece en un calabozo mugriento, dentro de una bolsa con pelos que no se han peritado todavía, con un paquete de cigarrillos podridos, el souvenir de Facundo que era una sandía que contenía dentro una vaquita de San Antonio”, se preguntó Aparicio.
Además, el abogado de la familia de Facundo aseguró que “otra parte del encubrimiento” consistió en pegarle a él y tildó de “mamarracho” al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Por otra parte, el abogado hizo referencia al rol llevado adelante por el medio de comunicación La Brújula y afirmó que allí trabaja el agente de inteligencia Jaime Stiuso. “Para que haya desaparecidos en democracia, aparte de la Policía, de jueces, políticos como (Patricia) Bullrich, como Berni, es necesario de aportes de periodistas que vendan pescado podrido”, sentenció.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13hs)
- Redacción por Erika Eliana Cabezas
Discusión acerca de esta noticia