El martes 17 de agosto, el efectivo de la ex Policía Metropolitana, Ricardo Ayala, condenado por el intento de homicidio agravado del joven vecino de La Boca Lucas Cabello, violó la restricción de acercamiento que pesa sobre él, acercándose ilegalmente a unas cuadras del domicilio de Lucas y su familia.
El cuerpo de abogadas y abogados querellantes de la causa, Adrián Albor, Gabriela Carpineti, Ataliva Dinani, Federico Paruolo, Matías Busso, Nicolás Rechanik, difundieron un comunicado informado lo ocurrido.
A cuatro cuadras de su casa, Lucas -junto a su madre y su hija- se cruzaron al ex uniformado que se encontraba circulando en las cercanías de su domicilio y registraron el momento. El hecho ocurrió sobre la intersección de la Avenida Regimientos Patricios y la calle Tomás Liberti.
Ayala circula en libertad pese a que fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de la ratificación de la Cámara de Casación.
En este sentido, el Colectivo de Justicia por Lucas Cabello volvió a exigir que Casación ratifique la condena de 16 años de prisión de Ayala por intento de homicidio agravado y que existan medidas de seguridad que garanticen el bienestar del agredido.
“Desde el Colectivo Lucas Cabello repudiamos y condenamos el accionar de Ayala y exigimos medidas que garanticen la seguridad física de Lucas y su familia“, difundieron.
“A casi seis años del brutal gatillo fácil de Ayala, Lucas aún continúa recuperándose de las lesiones producidas por el ataque y sin embargo su agresor no se encuentra preso. A esa situación se le suma este nuevo gravísimo accionar de Ayala acercándose sobre la víctima como un mensaje de impunidad”, señalaron.
Discusión acerca de esta noticia