Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Frigorífico Arrebeef. “Hay quincenas que no llegamos a 20 mil pesos” 

La totalidad de trabajadores de la empresa lleva adelante una huelga por aumento de salarios, el patrón responde diciendo que va a cerrar la empresa.

3 marzo, 2021
en Entrevista, Gremiales, Sociedad
0
Frigorífico Arrebeef. “Hay quincenas que no llegamos a 20 mil pesos” 

El frigorífico Arrebeef emplea a 1000 trabajadores en el pueblo Pérez Millán, de la localidad bonaerense de Ramallo, de 5000 habitantes. Días atrás se conoció el video del patrón Hugo Borrel, anunciando por megáfono el cierre de la fábrica. Uno de los trabajadores explicó en Radio Gráfica las maniobras del empresario en complicidad con dirigentes de la Federación de la Carne para mantener las pobrísimas condiciones salariales.

“Nunca hubo un problema como este, es la primera vez en 30 años. Ocurre por un capricho empresarial, creo yo. Él no quiere dar el aumento que le corresponde a la gente y dice que va a cerrar la empresa, no creo que cierren una empresa tan grande, tampoco queremos perder la fuente de trabajo, pero sí queremos un sueldo digno“, contó el trabajador, cuyo nombre se reserva por las amenazas de causas judiciales en su contra. “Estamos muy amenazados de que nos van a hacer causas”, evidenció.

En Arrebeef hay 800 personas efectivas trabajando y el resto están contratadas, es uno de los frigoríficos más grandes del país y es parte del complejo agroexportador (ABC).

“El salario en otros lados, con la mitad de la faena que hacemos nosotros, es de 50 mil por quincena. Acá hacemos 1500 cabezas por día de faena. Nosotros hay quincenas que no llegamos a 20 mil pesos. Estamos trabajando en la línea de la pobreza”, graficó el entrevistado.

Además, según referenció, el 80 por ciento de lo que se produce en el frigorífico es de exportación. Es decir, “tiene una ganancia brutal” y a los trabajadores les paga “un sueldo mínimo”.

La amenaza de que iba a cerrar sus puertas ya “la hizo dos o tres veces, y la gente bajaba la cabeza y venía a trabajar, pero ahora la gente se cansó. Estamos llevando adelante todos juntos esta pelea. Esta empresa es el pulmón del pueblo”, sostuvo el trabajador.

“Hasta ayer el Intendente había conseguido una mesa de diálogo a las 2 de la tarde. Cuando nos presentamos, la empresa dijo que no le habían dicho. Nosotros queremos arreglar”, sumó en relación a la participación del funcionario macrista Gustavo Perié, que ganó en 2019 haciendo campaña para el corte de boleta.

“Somos 800 personas caminado alrededor de la planta“, agregó el trabajador desde la huelga que este miércoles cumplió 7 días y que está rodeada de fuerzas policiales.

Luego relató: “Cedimos los animales. Había alrededor de 1800 y 2000 animales en corrales, les dimos agua, de comer, el animal estuvo en pie y bien atendido en todo momento. Cuando nos los pidieron, cedimos los animales pero les pedimos negociar, dijeron que sí. No hubo negocio. Después nos pidieron carne de consumo, se la dimos con opción a negociar. No hubo negociación. Ahora nos piden que levantemos la toma, lo hicimos, nos manifestamos afuera y todavía no tenemos negocio”.

El conflicto, a su vez, atraviesa una fuerte discusión por la representación sindical. En el video difundido en redes sociales, en el cual el patrón anuncia el cierre del frigorífico, se escucha un grito hacia el final: “La culpa la tiene Luis Pérez”, por el secretario general del Sindicato de la Carne de Zona Norte. Los trabajadores dijeron a este medio que él es responsable de los bajos sueldos.

  • Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio, lunes a viernes de 10 a 13 hs, por Radio Gráfica.
  • Redacción por Úrsula Asta.

Tags: arrebeefcierre de empresahuelgasueldos bajos
Compartir92Tweet58EnviarEnviar

Relacionados

¿Y si hablamos del derecho a huelga?

10 meses de huelga en Lácteos Vidal. La Justicia ordenó reincorporar a 29 trabajadores

10 mayo, 2023
8M, la huelga y la deuda

8M, la huelga y la deuda

9 marzo, 2022
Panorama sindical. Dignidad

Panorama sindical. Dignidad

2 mayo, 2021
Panorama sindical. Justicia

Panorama sindical. Justicia

7 marzo, 2021

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    344 compartidos
    Compartir 138 Tweet 86
  • Panorama sindical. Garcas

    222 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • Newells 1987/88. El único equipo campeón con todos jugadores surgidos en el club

    1891 compartidos
    Compartir 756 Tweet 473
  • 80 años de la Justicia Nacional del Trabajo y algo más

    276 compartidos
    Compartir 110 Tweet 69
  • Foro Economía y Trabajo: Reforma Tributaria Integral, para crecer sin dejar a nadie afuera

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones