Dirigido por Marcia Paradiso y Matías González, el film propone un viaje íntimo y revelador por el universo creativo de Rocambole, desde su taller en La Plata hasta distintos espacios culturales. Junto al periodista Oscar Jalil, Rocambole abre su memoria, en un recorrido que evita la biografía tradicional para centrarse en el pulso vivo de su arte y las historias detrás del mito ricotero.
El documental, que recorre la vida, obra y pensamiento de Ricardo Cohen, figura clave del arte visual del rock nacional, se estrena el sábado 25 de abril en el Cine Gaumont.
“Rocambole en el camino” revisita el universo simbólico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a través de la mirada del artista detrás de la iconografía que marcó a generaciones. Eso incluye el arte de tapa musical de todos los discos de los Redondos, los afiches y volantes, las entradas a los shows, los avisos para diarios, las escenografías, los telones, las proyecciones, todo un despliegue de imágenes que crearon una marca visual en el rock nacional.

Dicen los directores: “Este documental nos abrió las puertas para conocer y ahondar más en la historia, ideales y saberes de este maestro del arte, convirtiéndose en un anhelo cumplido.
Rocambole es un personaje entrañable, humilde y coherente a la altura de su obra y su persona.
Un soñador que, a través de sus trazos, supo poner en imágenes aquello que a tantos identifica”.
“Rocambole en el camino” no solo retrata a un creador fundamental, sino también a un pensador que eligió construir su obra en contacto directo con el público, llevando el arte fuera de los circuitos tradicionales.
El estreno es el sábado 25 de abril a las 20 horas en Cine Gaumont: Av. Rivadavia 1635 – Caba, la segunda función es el martes 28 de abril, 20 horas en la misma sala.
FICHA TÉCNICA:
GUIÓN: MARCIA PARADISO Y MATIAS GONZÁLEZ
PRODUCCIÓN: MARCIA PARADISO Y MATÍAS GONZÁLEZ
DIRECCIÓN: MARCIA PARADISO Y MATÍAS GONZÁLEZ
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA y CAMARÓGRAFOS: FACUNDO DORSO, MARIO VARELA, JUAN IGNACIO ANTONIO, BRUNO FIMIANI, LUCIANO VACCARO, DRONE: NUMA VIARD
SONIDO en RODAJE y POST PRODUCCIÓN: ESTEFANÍA FICA DUPOUY – DARÍO PROCOPIO
POST PRODUCCIÓN DE IMAGEN/ EDICIÓN: FEDERICO DI BRINO
ANIMADORA: JULIETA AUBIN
PRODUCCIÓN: ALEJANDRA PERDOMO
Duración: 89 minutos
Formato: DCP
Distribuye: Marcia Paradiso
ROCAMBOLE EN EL CAMINO fue subsidiado por el INCAA y cuenta con el Apoyo de Fomento del BAFILM y del INAMU (Instituto Nacional de la Música)







Discusión acerca de esta noticia