En un hecho que la Asociación Gremial de Computación (AGC) calificó como “histórico” tendrá su primer negociación paritaria tras la convocatoria que realizó el Ministerio de Trabajo de Nacional. Desde el gremio que encabeza Ezequiel Tosco destacaron que la misma se da tras “más de 30 años de lucha” de la organización.
La cartera que conduce Raquel Kelly Olmos convocó a seis cámaras empresarias del sector informático que deberán comunicar a las empresas que representan y a los representantes en esa negociación. Esas cámas son la ARGENCON, CESSI, CICOMRA, ADVA, CAMOCA y CADMYPyA. La AGC representa a trabajadores de la industria del software, hardware y servicios informáticos.
La AGC tuvo su inscripción como gremio el 4 de octubre de 1993 y hizo el pedido de personería gremial dos años después. La obtendría finalmente el 29 de noviembre de 2018.
Desde la AGC celebraron: “Esta decisión de la cartera que encabeza la dirigente Kelly Olmos significa un hito, tanto político como jurídico, que da inicio a un proceso de negociación y diálogo social y que nos insta a todas las partes intervinientes a cumplir un rol de trabajo mancomunado para una adecuada organización de la industria, en especial en los aspectos que hacen al trabajo, pero también en cuanto a las decisiones estratégicas de la actividad”.
Por su lado, Tosco enfatizó: “Una vez más queda demostrado que la organización vence al tiempo. Por este motivo y con las ideas claras y la decisión tomada, vamos a seguir trabajando para consolidar la organización de todos los trabajadores informáticos”.
“Continuaremos con la convicción de construir los consensos que impulsen el crecimiento de nuestra actividad y que puedan plasmarse en un Convenio Colectivo que abrace a todas y a todos”, agregó.
“Los trabajadores tendremos la posibilidad de contar con reglas claras y transparentes para planificar nuestro desarrollo personal, organizar nuestra vida laboral, acceder a la seguridad social tanto para nosotros como para nuestras familias, y disfrutar de los beneficios colectivos que logremos construir. Además, se abre la puerta para la conquista de nuevos derechos y mejoras que nos permitan elegir a la Argentina como el mejor lugar para trabajar formalmente en esta actividad innovadora y llena de futuro”, concluyó.
Discusión acerca de esta noticia