Por Nehuén Gusmerotti *
¿Cuántos años soñamos con esa reconciliación que parecía inimaginable? Más de dos décadas de discordia entre los creadores de la banda más grande de la música popular argentina hacían creer que el acercamiento sería solo una ilusión. “El Indio y Skay nunca dejaron de hablar en estos veinte años” contó Martín Correa, autor de La Última Noche de Patricio Rey a Radio Gráfica hace algunos meses. Los mensajes públicos entre los artistas, encriptados y no tanto, reavivaron la llama del regreso. Si bien es bastante imposible que Los Redondos vuelvan a tocar en vivo por más de un motivo, lo que avanza son proyectos que incluyen la obra de la banda magna de Skay Beilinson y el Indio Solari.
Así fue que recibimos la primavera con una noticia bien ricotera. “Fuentes cercanas al grupo”, ese entorno que cubre el velo de los portadores de la data fresca, confirmó que Los Redondos (dígase Skay, Poli y el Indio) trabajan en la reedición en vinilo de sus primeros discos de estudio. “Por ahora sólo podemos adelantar que es un proyecto, pero que está en marcha y bastante avanzado”, expresó esta fuente al periodista Sebastián Ramos de la revista Rolling Stone Argentina. “La idea es reeditar Gulp! y Oktubre y después ver cómo seguimos”, cerró para delirio popular.
Para que estos proyectos avancen, las charlas entre los referentes de la banda deben ser necesariamente fluidas. La llegada de estos materiales a vinilo era impensada hace algunos años y hoy comienza a ser una realidad. Aún no podemos imaginar el valor de estos discos, ni la fecha de lanzamiento, aunque algún optimista podría pensar en un diciembre con Oktubre en el arbolito de navidad.
(*) Conductor de Resistiendo con Ideas (Lunes a viernes de 20 a 21 horas)
Discusión acerca de esta noticia