Movimientos populares de la Ciudad de Buenos Aires marcharon en la mañana de este miércoles 31 de mayo para rechazar el ajuste que promueve el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el cual afecta principalmente a los sectores más humildes.
Entre las reivindicaciones, las organizaciones señalaron que se redujeron las raciones de comida para los comedores y pidieron el reconocimiento salarial para las cocineras que los sostienen. Asimismo, denunciaron los recortes en el programa Ciudadanía Porteña que vulnera a las familias con niños y niñas que pierdan la regularidad escolar.
Desde la concentración en Belgrano y Paseo Colón, Flavia Romero, referenta del Frente Popular Darío Santillán, dijo a Radio Gráfica que “Larreta destina plata para su campaña en vez de comprar alimentos para ayudar a los vecinos y las vecinas que la estamos padeciendo mal, más en los barrios populares”.
“Critica a referentes sociales en vez de preocuparse por el hambre y la pobreza que estamos padeciendo en la ciudad. Cada vez más hay más gente que necesita plato de comida, merienda para los pibes” exclamó.
La dirigenta social explicó que “la quita de raciones es sin argumentar nada”, lo cual derivó en que “le dejamos de dar a muchos vecinos el plato de comida. De 900 raciones, nos quedaron 500 nada más. Es un bajón. Es re triste tener que decir que no”.
“Tenemos que hacer magia para duplicar eso. Muchas familias tienen chicos, muchas personas se quedaron sin trabajo. No pueden cocinar en sus casas” expuso Flavia Romero, quien reiteró que el reclamo es para “que se reincorporen las raciones y reconozcan a nuestras compañeras cocineras que arriesgaron su vida y que siguen bancando la olla para quienes lo necesitan”.
La movilización culminó cerca del mediodía en el Puente de la Mujer, en pleno barrio de Puerto Madero, donde realizaron asamblea para visibilizar el reclamo “ya que no nos reconoce el Gobierno de la Ciudad a las trabajadoras y trabajadores de la economía popular”.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Discusión acerca de esta noticia