Enrique Zuleta Puceiro, analista político y presidente de Opinión Publica, Servicios y Mercados (OPSM), sostuvo que hoy las elecciones presidenciales de 2023 “están empatadas y de ahí saldrá un país empatado” y resaltó que “los gobernadores tienen más apoyo político que la dirigencia política nacional”.
En una entrevista con Vivian Elem, Rodolfo Colángelo y Jorge Benedetti de Radio Gráfica, analizó que, tras los comicios del próximo año, la Argentina será un país “empatado en lo institucional, en lo electoral y tal vez empatado en cuanto a las bancas en el Congreso”.
Opinó además que los gobernadores tienen más apoyo que la dirigencia política nacional porque “casi todos tienen un alto porcentaje de aceptación de los electores, aunque excluyo a Axel Kicillof y Alicia Kirchner que están un poco más abajo que el resto”.
Zuleta Puceiro señaló que en el interior del país es difícil para los empresarios conseguir trabajadores porque hay situaciones de pleno empleo, pero “en cambio en el Gran Buenos Aires hay un 50 por ciento de pobreza y un 60 por ciento de chicos que no estudian ni trabajan”, indicó al mencionar el crecimiento con desigualdad.
“Existe una política boba, ocurre en Perú, Chile y en la Argentina donde todo se termina polarizando, blanco o negro, ellos o nosotros, todo o nada. Esto a los políticos profesionales les permite simplificar las cosas, pero la sociedad no se siente representada, hay un vaciamiento de ideas y un desprestigio de la política”, manifestó.
“Esto se ve en los programas políticos de la televisión que miden un solo punto de rating, mientras que la gente se engancha con programas increíbles que tienen 12 o 13 puntos. La política se reduce a slogans cada vez más cortos y los políticos no expresan ni ideas, ni emociones, no tienen calibre, es la parte boba de la política”, añadió.
El analista subrayó que “hay una cuestión con la democracia que es universal, abarca a todas las democracias. El fin de la política ideológica de la guerra fría dejó a la política sin ideas”.
Volviendo a la situación del país, dijo que “lo que no está empatada es la inflación. Llevamos muchos años sin crecimiento, sin desarrollo, pero hay una Argentina profunda que funciona y está creciendo”.














Discusión acerca de esta noticia