Pablo Carro, titular de la CTA de los Trabajadores en Córdoba y diputado nacional por el Frente de Todos, dialogó en Radio Gráfica y analizó el cierre de listas en la provincia de cara a las elecciones legislativas que se llevarán adelante este año, en la cuál Carro buscará renovar su banca. Está en el tercer puesto de la lista del FdT.
Carro mencionó que el cierre de listas “fue un proceso complejo”, dado que en Córdoba hay una visión negativa del Frente de Todos, y agregó que “en esta ocasión presentamos una lista que en verdad es muy competitiva, con una parte importante del PJ en Córdoba y me parece que esa es toda una novedad. Con la frutilla por la presencia de diferentes dirigentes sindicales en nuestra lista”.
“Está la compañera Ilda Bustos de Gráficos, Mariana Mandakovic del Sindicato de Prensa de Córdoba de CTA Autónoma, y también estoy yo de la CTA de los Trabajadores. La verdad que muy contentos por esa representación y ya puestos en la tarea”, subrayó.
Esta fórmula logra “sacarnos la etiqueta K, autopuesta, porque el kirchnerismo en Córdoba terminaba siendo un poco refractario al propio peronismo cordobés por la dinámica del cordobesismo. Muchas veces sectores K en Córdoba terminaban siendo, entre nosotros, un poquito gorilas”, manifestó.
Esta fórmula “es una verdadera apuesta para construir un espacio progresista, más nacional y popular, como nos gusta pensarlo a nosotros y con presencias destacadas del peronismo de Córdoba en las listas”, señaló Carro, pues está Carlos Caserio, ex presidente del PJ y Martín Gill, secretario de Obras Públicas e Intendente de Villa Maria.
El referente político sostuvo que “hay que ver en qué medida somos capaces de romper esa autopercepción K que tenemos en el kirchnerismo en Córdoba, y también ver si podemos romper el modo en que nos representan los medios en Córdoba. El campo político tiende a configurar todo nuestro espacio como si fuera de Cristina puro, cuando eso hoy en verdad no es así”.
“La discusión que debemos dar en estas elecciones es sobre el modelo de país que queremos. En esto tenemos que ser un poco más dichosos, es decir, discutir cómo planteamos nosotros mismos, a veces enganchándonos entre kirchnerismo y antikirchnerismo, pero hay que discutir en Córdoba más macrismo y antimacrismo, porque en verdad hoy en Córdoba Macri tiene peor imagen que Cristina. Eso es un logro inédito que quizás en Buenos Aires no se lo vea con claridad”, evidenció el representante de la CTA de los Trabajadores.
El Diputado por la provincia de Córdoba advirtió que “en provincias como la nuestra, hay que discutir con mucha claridad como el macrismo reventó la provincia y que no hay cordobesismo o salida para Córdoba si no es una salida para el conjunto de la sociedad argentina”.
Finalmente, Carro resaltó que “la verdad que Córdoba es una provincia que debería haber estado muy agradecido del modelo que llevaron adelante Néstor y Cristina, porque con los cuatro años de Macri lo único que hubo fue cierre de comercio, fábricas que bajaban las persianas, pérdidas de muchísimos puestos de trabajo”.
- Entrevista realizada por Gabriel Fernández en La Señal (lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs.)
- Redacción por Carolina Ocampo
Discusión acerca de esta noticia