El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura del Hospital Español, luego de que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se reuniera con el equipo técnico de la dirección ejecutiva de PAMI, la obra social de los jubilados, y las autoridades de la institución.
“Cotidianamente vemos en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires distintas circunstancias, que los propios trabajadores y trabajadoras de la salud denuncian en términos del estado de los edificios, y sin embargo no se ha cerrado ningún hospital”, manifestó la legisladora porteña Laura Velasco en Radio Gráfica, y calificó de “inconcebible” el accionar.
Velazco consideró que la clausura del hospital fue un hecho de “mucha irresponsabilidad” y manifestó que “la salud pública tiene que ser una política de Estado”. “La pandemia que estamos atravesando no permite ningún tipo de especulación política o partidaria que signifique un perjuicio para la población”, remarcó.
“La forma en la que se procedió fue muy particular. Pensemos en todo un derrotero de situaciones que ha habido anteriormente. El acuerdo de la Ciudad de Buenos Aires con algunas clínicas privadas para administrar la vacunación. Algunas obras sociales y prepagas que estaban involucradas en ese acuerdo y que le daban prioridad a sus socios por sobre el conjunto de la población”, recordó.
Y agregó: “Parte de lo que se había discutido era que cómo podía ser que el PAMI estuviera excluido, si lo que se quería era trabajar con las obras sociales, siendo la más importante en la atención de la cantidad de personas adultas mayores en la Ciudad de Buenos Aires, y que pocos días después suceda esto, la verdad es que es sumamente preocupante”.
Además, la legisladora porteña aseguró que “es fundamental que se mejore lo que haya que mejorar para la seguridad de la población”, pero que “de ninguna manera la respuesta tiene que ser el cierre”.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia