Walter Correa, diputado nacional del Frente de Todos, habló en Radio Gráfica sobre los principales ejes del discurso de Alberto Fernández en la apertura del período de sesiones ordinarias y opinó que “el desafío del campo nacional y popular es definir cómo y con quién se profundiza lo hecho”.
“El presidente dio a entender que su paciencia estaba limitada. Fueron respetuosos de las formas, del diálogo. Pero nos damos cuenta que, más allá de las formas, es contra un peronismo, contra un modelo nacional y popular. El desafío es cómo llevamos a cabo todo esto y con quien lo llevamos a cabo”, expresó el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.
Y agregó: “Entendemos que de la posguerra salimos con Perón y Evita. Del infierno, salimos con Néstor y Cristina con políticas de Perón y Evita. Y de la pospandemia vamos a salir con esa misma línea histórica que ya tenemos como pueblo y que asimilamos como nación, con más peronismo”.
Por otra parte, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores manifestó que hay que “ser rigurosos rigurosos con aquellos que fugaron los recursos de la patria, del pueblo” y aseguró que “hay un condicionamiento que viene desde el sistema imperial” para subordinar la democracia.
“Yo también destacaba esto de que con la democracia se cura, come, se educa. Y sin embargo, nos dimos cuenta que la dictadura militar había adquirido una deuda impagable y esto fue un condicionamiento histórico. Por eso esta bueno que, de una vez por todas, le pongamos punto final a esta situación de endeudar sistemáticamente a un pueblo, a todo un país, a toda una nación”, afirmó.
“Hay que volver a las fuentes, volver a las políticas de Perón y Evita, que nos llenaban de orgullo y que eran soberanas”, remarcó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia