La Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestó este martes a Elena Amarilla y Franco Antequera, dos trabajadores de la salud que se encontraban participando pacíficamente del acampe frente al Ministerio de Salud de la Nación. “No agredimos a nadie, al contrario, cuidamos a la población y es la segunda vez que la Policía de la Capital Federal agrede a Enfermería, al personal esencial”, expresó Corina Vargas, integrante del Sindicato de Enfermería (Sitre), en Radio Gráfica.
“Los dos colegas fueron golpeados y, después, separados en distintas comisarías. Recién los liberaron en horas de la madrugada, pero realmente es una locura lo que está pasando con Enfermería. Los enfermeros estamos acampando en el Ministerio de Salud hace más de un mes sin ser reconocidos de ninguna manera y callados por todos lados”, narró la trabajadora del Hospital Durán.
El acampe frente al Ministerio de Salud comenzó hace más de dos semanas para exigir mejores condiciones laborales. Participan varios sectores autoconvocados de distintos Hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Hay muchos colegas que han fallecido y que se siguen enfermando por atender a pacientes contagiados. No están siendo reconocidos. La ART no está cubriendo lo que tiene que cubrir, así que realmente estamos siendo golpeados por todos lados. No solamente por la Policía”, manifestó la enfermera y opinó que el Gobierno Nacional “está haciendo oídos sordos”.
“No solamente en Capital Federal, sino en todo el país enfermería está siendo abusada, en cierta manera, por gobiernos que no están dándole prioridad”, agregó.
El 21 de septiembre pasado, el Gobierno porteño reprimió a los enfermeros y enfermeras que se encontraban reclamando ser reconocidos como profesionales y mejores condiciones laborales. “Larreta nos puede pasar con un decreto y se niega. Se niega a escucharnos. De hecho jamás pronunciaron una disculpa a los colegas que fueron golpeados el 21 de septiembre”, afirmó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia