Juan Pablo Mazzieri es uno de los pilotos del vuelo AR1060 que trajó las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia hasta Argentina. Minutos después de aterrizar en Ezeiza, comentó en Radio Gráfica cómo fue la significativa gesta que implica un gran avance en la lucha contra el COVID-19.
“Recién llegaditos, con todas las implicancias que tiene un vuelo de estas características de la actual pandemia y la necesidad que la vacuna esté entre nosotros”, expresó Mazzieri, quien también es secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, apenas bajó del avión de Aerolíneas Argentinas.
Admitió que “poder haber sido parte de todo este engranaje, junto al resto de los pilotos, tripulación de mantenimiento y despachantes, es una satisfacción grande”.
“Anoche cuando ví que la tijera, que es el dispositivo que levanta los containers y los ingresa a la bodega de carga del avión, ingresaba las cajas que decían Sputnik V fue profundamente emotivo”, destacó el piloto, quien además resaltó que este viaje significa “poner una vez más a Aerolíneas Argentinas como una herramienta estratégica en un lugar importante de la historia argentina”.
Respecto a la extensa travesía aérea, describió que “un vuelo muy largo: a la ida 15:15, a la vuelta 18:20. Quizá sea, el de vuelta, uno de los vuelos más largos que se hayan hecho, sin escalas, de Aerolíneas Argentinas. Toda la operación fue absolutamente normal, con buena meteorología en toda la ruta”.
Mazzieri consideró que el 2020 “es un año de profunda tristeza, de muchas muertes y perdidas económicas” pero se mostró esperanzado en que la llegada de la vacuna tenga un impacto positivo “a ver si podemos pasar una mejor nochebuena a partir de la expectativa de que la vacuna empiece a funcionar y quede un poco de tristeza atrás”.
- Entrevista realizada por Lautar Fernández Elem, Leila Bitar y Claudio Orellano en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
- Redacción por Marcos Maldonado
Discusión acerca de esta noticia