La Corriente Federal de Trabajadores, en la cual militan más de 30 organizaciones gremiales y que cuenta como principales referentes a Héctor Amichetti, Sergio Palazzo y Pablo Biró, reclamó la “inmediata liberación de los presos políticos Milagro Sala, Amado Boudou, Luis D´Elía” y el “fin del lawfare”.
“No es posible reconstruir la democracia, sobre la base de una Corte Suprema sometida a las corporaciones y los intereses de sus personeros”, agregaron en el comunicado difundido este 10 de diciembre, fecha en la que se cumple un año del gobierno del Frente de Todos.
Retomando las críticas realizadas a la Corte Suprema y a la maquinaría del lawfare realizada por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde la Corriente Federal expresaron: “Nada más preciso que exponer que es necesario que esa Corte, reformule de inmediato las concepciones antidemocráticas de sus recientes acciones”.
“Por eso, exigimos sin dilaciones, la libertad inmediata de Milagro Sala, condenada por la justicia personal del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de Luis D´Elía y el fin de la condena de Amado Boudou, todos condenados por la justicia corporativa de Comodoro Py, Bonadío y Stornelli. En todos los casos se apeló a pruebas falsas, a apremios de jueces y fiscales, y hasta la extorsión a los testigos”, llamando, además, a “terminar con el festín de los poderosos”.
Discusión acerca de esta noticia