Una caravana de dirigentes, delegados y militantes del Sindicato del Seguro se movilizó a las puertas de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo “en contra de los pedidos de intervención judicial de operadores externos y en defensa del modelo sindical argentino con democracia y libertad sindical”.
La historia comienza en marzo de 2019 donde la Lista Blanca, encabezada por Jorge Sola, se impuso en unas elecciones donde votó más del 60% del padrón de los 19.000 afiliados con los que cuenta el gremio. Sectores de la oposición la impugnaron judicialmente en un proceso en el cual la Sala VII de la Cámara Laboral terminó anulando esas elecciones y restituyendo a las antiguas autoridades.
Jorge Sola, en diálogo con Radio Gráfica expresó,”realizamos una nueva movilización, básicamente es en reclamo de la no intervención judicial del gremio realizada por ex dirigentes y apoyado por sectores ajenos al movimiento obrero que buscan apropiarse de los fondos del gremio y de la obra social“. Tras la suspensión de la elección Sola volvió a ocupar el cargo de secretario Gremial.
“Fuimos electos en una elección limpia y transparente, con una participación de más del 60% de los trabajadores de la actividad. Ahora vamos a realizar una nueva elección que queremos que nos dejen realizarlas“, agregó. Ese proceso eleccionario está previsto que arranque a fines de febrero.
“Hay un grupo de dirigentes que quieren la intervención judicial atacando la decisión de los afiliados y de las resoluciones del propio Ministerio de Trabajo. Pretenden que venga un interventor judicial, se siente en lugar de quienes eligieron los afiliados“, disparó Sola.
“Lo más sencillo y sensato que es un llamado a elecciones cuesta hacerlo , cuando queremos hacer una nueva elección nos ponen trabas. Por eso nos estamos manifestando y lo haremos las veces que sea necesario”, indicó.
“Hemos tenido un apoyo muy importante de las 53 delegaciones regionales de nuestro gremio, además, el martes he participado de la reunión por CGT con el Presidente (Alberto Fernández) y allí estuvimos más de 30 minutos sobre el tema. El Presidente, al igual que Claudio Moroni (fueron ambos Superintendentes de Seguro) conocen muy bien la actividad y manifestó un fuerte apoyo para que la conducción sea elegida por los afiliados”, cerró.
Discusión acerca de esta noticia