El Gobierno Nacional definió cómo será la nueva fórmula de actualización para las jubilaciones. La propuesta, que se enviará al Congreso, no incluirá la tasa de inflación en la ecuación y establece aumentos de acuerdo a los salarios y a la recaudación del Estado, tal como ocurrió durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Me parece que es una buena propuesta, oportuna”, expresó Miguel Fernández Pastor, abogado especialista en el tema, en Radio Gráfica. Además, aseguró que “era necesario modificar la fórmula” del macrismo.
“Tengo una sola observación, que creo que en el debate parlamentario se podría zanjar”, confesó Fernández Pastor. Y agregó: “La nueva fórmula utiliza un índice, el RIPTE, para medir el incremento salarial. Y la vieja, la de Amado Boudou, de la época de Cristina, decía RIPTE o un índice que midiera más alto”.
Además, el manifestó que la propuesta del Ejecutivo “redistribuye el ingreso nacional”. “Me parece muy bien que no utilice dentro de la fórmula la inflación, porque la inflación le pone techo a la discusión”, afirmó.
“Aspiramos a que los salarios crezcan más que la inflación. Y si los salarios crecen más que la inflación, también la recaudación crece más que la inflación, y por lo tanto las jubilaciones y pensiones también van a crecer más que la inflación”, remarcó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
- Redacción por Erika Eliana Cabezas














Discusión acerca de esta noticia