El intendente de Ensenada Mario Secco habló en Radio Gráfica sobre la situación del municipio, tanto en materia sanitaria como económica. Apuntó contra las empresas prestadoras de servicio eléctrico y planteó la importancia de reforzar la industria nacional.
“Estamos a full como el resto de los municipios. Estamos tratando de cortar la cadena de contagio”, visiblizó sobre las medidas preventivas que se llevan adelante para frenar la expansión del COVID-19. “Está claro que el esfuerzo que estamos haciendo es muy importante y nuestra sociedad lo está viendo”, destacó.
Ensenada es uno de los 38 distritos bonaerenses que desde el lunes 27 de julio ese encuentran en la fase 3 de cuarentena, la cual estipula la apertura de algunas actividades con protocolos sanitarios para cada caso. “Estamos pidiendo a la gente que se mueva en bicicleta, en moto o en auto para no tener que subir al colectivo porque ahí vemos el foco donde se infecta la gente”, reveló el intendente, a la vez que detalló que en el plano laboral “antes se trabajaba 8 horas más extras, pero ahora se trabaja 6 horas y tiene que cambiar todo el personal”.
Secco lamentó que la situación económica en Ensenada “es mala como en el país” y explicó que esto se origina a raíz de “la política del ingeniero Macri que fue anti industria nacional. O sea que en una ciudad industrial como esta nos lastimó, nos generó una desocupación muy grande y volvió a brotar la pobreza. Después nos cae esta pandemia y cartón lleno“.
“La política de Macri fue anti industria nacional”
En sintonía con el pedido que hizo la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos al ENRE para sacarle la concesión a Edesur, el jefe comunal remarcó “el gran problema que tenemos con Edesur y Edelap que no invirtieron un mango. Se la llevaron toda y la gente se enoja nosotros porque no conoce al presidente de Edesur. Ellos aumentaron un 3000% pero no está la inversión en los barrios. Se la llevaron a los paraísos fiscales, se mandaron toda esa joda. Le decimos al gobernador que obre en consecuencia con los intendentes que nos comemos un montón de puteadas que no son nuestras. Esas cosas no nos gustan”.
Sobre qué medidas se deberían llevar adelante para recomponer el entramado económico y laboral tras la pandemia, ratificó que “el modelo que defendemos es apostar todo a la industria nacional“. En ese sentido manifestó que “si desde la Casa Rosada se apuesta a la industria nacional, automáticamente las multinacionales empiezan a girar y agarrar a las empresas más chicas que le brindan servicios. Cuando movés la industria nacional movés todo eso y empezás a generar trabajo”.
Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13hs)
Redacción por Marcos Maldonado
Discusión acerca de esta noticia