Miguel Ángel Fernández Pastor es abogado y especialista en temas de Seguridad Social. Analizó en el aire de Radio Gráfica las últimas medidas del gobierno en materia previsional. “Están buscando un equilibrio”, destacó, y se refirió a la posibilidad de judicializaciones y a la próxima fórmula de aumentos.
“La idea de darle un incremento a los que menos tienen es saludable”, definió en diálogo con Úrsula Asta y Valeria Rodríguez. Sin embargo, advirtió que “el riesgo es que la política de Seguridad Social se judicialice”.
“Habría que ser cuidadosos para que la menor cantidad de casos vaya a la justicia. Eso puede llevar a que una parte muy importante de los recursos futuros de los jubilados se los lleve una manga de vivos”, explicó. “La justicia se basa en el criterio de que la seguridad social en la Argentina es seguro social y no seguridad social”, sumó.
“Los medicamentos para los que tienen las jubilaciones más chicas es un drama”, recalcó en torno al listado de 170 medicamentos gratuitos que Pami anunció junto al aumento.
También, subrayó la necesidad de discutir una nueva fórmula de movilidad y señaló que “de acá a junio el gobierno tiene dos tareas“. “Una es fijar un nuevo incremento que se va a hacer seguramente en el mes de junio y, segundo, la discusión de la fórmula. Y es de esperar que desde el primero de julio esa fórmula entre a regir en el sistema de Seguridad Social de Argentina”, sumó.
JC/UA/RG














Discusión acerca de esta noticia