El 1º de noviembre del 2019 se inauguró el megaestadio Movistar-Arena del Diario La Nación en un predio que fue cedido por el Club de Atlanta. Los vecinos de la zona se organizaron, antes y después de que comenzara a funcionar el estadio, para denunciar cómo perjudicaba al barrio.
La edificación del megaestadio generó un fuerte impacto en el barrio de Villa Crespo y modificó sustancialmente la vida de los vecinos. El caos de tránsito, la circulación de gente, la falta de estacionamiento, la contaminación ambiental, fueron – y son – algunas de las consecuencias. Leila, vecina autoconvocada de la zona, aseguró en Radio Gráfica que “el megaestadio está construido sobre tierras públicas” y que “sus dueños están exentos de pagar impuestos de ABL por 40 años”.
Los vecinos autoconvocados tuvieron reuniones con legisladores, comuneros y funcionarios del Gobierno porteño. También hicieron volanteadas y llevaron adelante una nueva presentación judicial para resolver los problemas que enfrentan cada vez que hay un recital. “Nosotros supimos que todo lo que la empresa decía que no iba a hacer, lo iba a hacer. La empresa decía que no se iban a cortar las calles, excepto Humboldt y treinta minutos nada más después del fin del espectáculo para que la gente pudiera evacuar rápidamente”, contó Leila.
“El megaestadio está construido sobre tierras públicas”
“Hay 8 cuadras a la redonda del estadio que permanecen cortadas desde las cinco de la tarde, con lo que eso implica; un caos de tránsito gigantezco, gente que no puede acceder a estacionar el auto, el silbato permatenente de los agentes”, expresó la vecina. Y agregó: “Toda la movilidad del barrio se vio completamente alterada. Los vecinos que tienen dificultades quedan 4 veces por semana literalmente enjaulados en su casa por los shows“.
“Los comercios del barrio se están fundiendo porque no pueden vender alcohol desde la 4 de la tarde hasta las 11 de la noche”
Finalmente, Leila manifestó: “El megaestadio afecta a todo el barrio. Afecta a la calidad de vida de los vecinos, que tienen que organizarse según el calendario de los recitales”.
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