Varias familias fueron desalojadas y cientos de vecinos quedaron sin luz este martes en el Barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31) luego de que estallara un transformador eléctrico de Edenor. Radio Gráfica habló con Héctor Guanco, integrante de la mesa participativa de urbanización del barrio, quien denunció que “la responsabilidad además de la empresa, es de Horacio Rodríguez Larreta que pidió un préstamo de millones de pesos y todavía no regularizaron los servicios de luz, agua y cloacas”.
A la falta de agua, que padecen los vecinos del barrio desde julio pasado, ahora se suman los cortes de luz, producto del mayor consumo por las altas temperaturas y la desinversión tanto de la empresa como del estado, que derivan en el colapso del sistema: “Se queman los transformadores y se prenden fuego los cables de alta tensión. Queremos los servicios definitivos, queremos pagarlos y que sean nuevos y seguros, tanto el agua, como la luz y las cloacas. El gobierno porteño tiene la obligación de resolverlo”, explicó Hector Guanco que tambien apuntó contra Diego Fernández, secretario de Integración Urbana y Social de la ciudad.
“No queremos nada gratis. Hay una ley y queremos pagar por los servicios regularizados”
En diálogo con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, el vecino explicó que las irregularidades “son producto de la falta de urbanización, se incendian los cables continuamente por desinversión y sólo ponen parches”. Guanco también remarcó que la mesa participativa de la cual él forma parte, envió constantemente sus reclamos por la falta de agua que afecta a más de cien familias y “Diego Fernández siempre nos ninguneó. Pedimos reuniones para que hagan el trabajo que hace falta y nunca nos recibieron”.
LB/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia