Mediante conferencia de prensa brindada esta mañana, el presidente de Bolivia y candidato a la reeleección Evo Morales Ayma denunció que “está en proceso un golpe de Estado”, preparado “por la derecha con apoyo internacional”.
“Quiero que sepa el pueblo boliviano, también el mundo entero, hasta ahora humildemente aguantamos, soportamos, con paciencia para evitar violencia, no hemos entrado a la confrontación y nunca vamos a entrar a la confrontación”, señaló Evo, quien a la vez declaró el “estado de emergencia” y convocó a la sociedad boliviana a “la movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”.
“No estamos en tiempo de colonia ni de monarquías como para designar presidentes”
El mandatario boliviano detalló como se lleva adelante el golpe contra su gobierno. “No dejan el conteo de las elecciones, queman instituciones del Estado como las infraestructuras de los tribunales electorales departamentales, cómo amedrentan a las casas de campaña, cómo están atentando a candidatos electos a senadores y diputados, y sobre todo no dan garantía, garantía, la derecha, los opositores, a los miembros de los tribunales electorales departamentales y nacional”, indicó.
“Movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”
“Le digo a mis hermanas y hermanos, a preparase para defender la democracia, que hemos recuperado junto al pueblo organizado“, expresó firmemente el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS). A su vez, reafirmó la victoria de su fuerza en unas elecciones transparentes, avaladas por veedores de todo el mundo. “Nuestro proceso es imparable, nuestro triunfo es grande”, ratificó.
MM/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia