Juan Debandi, candidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos, dialogó con Vamos al Frente sobre su propuesta y el panorama de cara a las elecciones de octubre.
Entrevistado por Ariel Velázquez, indicó: “nosotros transitamos este camino pensando que las elecciones se definen el 27 de octubre, mientras tanto hay varios candidatos de varias fuerzas políticas. El desafío es trabajar para obtener un triunfo y construir un gobierno en sintonía con un gobierno nacional que esté conducido por Alberto Fernández y un gobierno provincial que tenga como gobernandor a Axel Kicillof. Con gran responsabilidad y mucho compromiso para sacar adelante el país, la provincia y Tres de Febrero”.
El candidato a intendente resaltó la importancia de fijar una agenda de prioridades. “Se está marcando a nivel nacional, pero complementariamente hay que construir en conjunto con los municipios. Queremos recuperar el vínculo de la sociedad con la gestión, con el municipio. Y donde la gente vuelva a sentir que tiene un equipo de gobierno, no solo intendentes, que está cerca. Donde la gente va a poder plantear sus problemas. A partir de eso empezar a tomar decisiones que vayan de la mano con recuperar la salud, la educación pública, el deporte, los clubes- como contención que pueda generar desarrollo- y la cultura”.
En relación a la industria y el comercio, sostuvo que desde el espacio del Frente de Todos están “generando un vínculo de cercanía con las pymes, con los que las conducen y con sus trabajadores, para trabajar en conjunto. Tres de Febrero tiene una enorme potencia industrial del sector pyme, además es el principal dador de trabajo en blanco en nuestro país. 7 de cada 10 personas trabajan en las pymes. Entonces desde ese lugar hay que construir representatividad, acompañarlos en los procesos que tengan que llevar adelante y buscar recuperar el consumo y la producción. Que tenga como objetivo principal recuperar el trabajo”.
Enfatizó que “es importante que haya una articulación nacional, provincial y local que nos permita trabajar mancomunadamente pero con mucha seriedad y compromiso estratégico.Queremos que los jóvenes sientan que Tres de Febrero puede tener un proyecto de vida. Para eso hay que hacer un trabajo de inteligencia y articulación. Hay que construir una mesa de diálogo profundo, juntando todo los sectores. Hay que hacer participar a la Universidad Nacional Tres de Febrero y hay que articular una serie de políticas de incentivo para que las pymes puedan recuperarse”.
Finalmente sobre la relación del actual intendente de Tres de Febrero y Juntos por el Cambio, manifestó que “es clarísimo que Diego Valenzuela llegó a ser intendente por el importante triunfo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, en el 2015. Ahora trata de diferenciarse, en las PASO ya lo hizo. Encontrar a Mauricio Macri en alguna publicidad, propaganda, propuesta o palabra del actual intendente era por decirlo, un milagro. Igualmente con Vidal. Por eso nosotros lo que proponemos es el diálogo con la gente, con los que no tuvieron una gestión que los acompañara durante estos 3 años y medio”
LI/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia