El Gobierno porteño autorizó a las concesionarias a reemplazar ingredientes por otros más baratos. Un ajuste que no sólo baja la calidad de las raciones de los comedores escolares sino que también impacta fuertemente en la alimentación de las y los pibes. El director de la Escuela 10 de Barracas, Daniel Ferro, dialogó en Radio Gráfica sobre el tema y aseguró que “hace 12 años que el PRO reduce el presupuesto educativo en la Ciudad”.
“Hay todo un planteo de cambiar o suprimir algunos productos que integraban las raciones de comida del comedor”, expresó Ferro. Y agregó: “Esto comenzó el año pasado con la omisión de pan en las mesas, aduciendo un tema de salud. Justamente en estos barrios lo que abunda no es la obesidad, sino todo lo contrario”.
“Hace 12 años que el PRO reduce el presupuesto educativo en la Ciudad”
El zapallito, la lechuga y el tomate fueron reemplazados por la zanahoria. El cuarto de pollo por los medallones. La banana por la mandarina o la naranja. En tanto, el morrón directamente se suprimió. “Siguiendo esa misma línea tuvimos un problema en el recorte de becas del comedor. Hubo mucha dificultad para obtenerlas”, declaró el docente.
Además, Daniel Ferro manifestó que las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri “perjudicaron mucho a las clases más vulnerables, empobrecidas y marginadas”. “Los comedores y merenderos han triplicado las demandas. Nuestros niños y niñas necesitan este acompañamiento y esta presencia del Estado, que cada vez está más ausente”.
EC/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia