Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Entrevista

Roberto Bacman: Milei, Macri, Cristina, las elecciones y el peronismo

Afirmó que Milei puede crecer avanzando sobre la base electoral de Macri y que el protagonismo de Cristina le permite polarizar.

4 diciembre, 2024
en Entrevista, Política
0
Roberto Bacman: Milei, Macri, Cristina, las elecciones y el peronismo

El analista político Roberto Bacman hizo un balance sobre la coyuntura política argentina. En diálogo con Radio Gráfica, afirmó que si Milei quiere seguir creciendo en términos electorales tiene que “horadar” la base electoral de Mauricio Macri y que, para ir en esa dirección, la figura de Cristina Kirchner le facilita la polarización. También expresó que el peronismo tiene que “repensarse” para “construir una alternativa al neoliberalismo”.

“Si Milei quiere seguir creciendo no le queda otra que horadar la otra opción de la derecha, hoy es más enemigo Mauricio Macri que Cristina Kirchner“, afirmó. A ello añadió: “Milei subió al escenario nuevamente a Cristina”.

Esto sucede en medio de acusaciones al gobierno, por parte de sectores del PRO, sobre “tener un pacto con el kirchnerismo” tras la falta de quórum para votar el proyecto de Ley de Ficha Limpia, que afectaba directamente a Cristina Kirchner y a una eventual candidatura para 2025.

“A Macri lo único que le queda es su base de sustentación electoral y le quedan contactos con los jueces de Comodoro Py, que están operando en los juicios por las obras públicas y en el de Hotesur, donde puede haber otra condena otra condena a Cristina Kirchner. Milei horada la estructura política de Mauricio Macri y para eso está trabajando. Macri tiene cada vez menos adeptos y La Libertad Avanza crece“, reforzó Bacman.

Respecto a las elecciones 2025, señaló que una “ruptura” de Milei con el PRO le “daría malas perspectivas” y que, en ese sentido, “debería hacer un acuerdo político para pelear los distritos más grandes“.

En días donde el Gobierno promueve la idea de estar atravesando un “verano económico” a partir de la estabilización del dólar, baja de la inflación y suba de activos financieros, Bacman alertó sobre las bases endebles de esta coyuntura económica.

“Vamos a ver cuánto puede durar esta situación económica donde la baja de la inflación está estructurada en una profunda recesión y donde el déficit fiscal está escondido detrás de un tema contable. Hay un rojo de 4.0 mil millones de dólares pese a que entraron 20 mil millones de dólares con el blanqueo”, alertó.

Así, vuelve a estar planteada la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la posibilidad de un nuevo crédito para poder salir del “cepo cambiario”.

Sobre eso, resumió: “Hay versiones contradictorias con los 15 mil millones de dólares, aunque con Trump en escena es posible. Los técnicos del Fondo Monetario quieren darle los 15 mil millones de dólares porque el Gobierno hizo los deberes, pero hay presiones de devaluatorias. El Fondo tiene que pensar mucho porque Argentina le debe una cantidad importante de dinero, le pago intereses, pero nada del capital de la deuda contraída por Macri. Si tiene que devaluar esto impacta en tarifas, combustibles y más inflación. El Gobierno está sentado arriba de un volcán”.

 

 

LA IMAGEN DE MILEI, ¿Y EL PERONISMO? 

“La imagen positiva de Milei se mantiene porque hay una Argentina muy polarizada y Milei logró juntar a todo el pensamiento de la derecha. Bajó en septiembre al 40%, pero volvió a subir y oscila entre el 48 y 52%. Aún hay un porcentaje de casi la mitad de la población que tiene expectativas”, describió Bacman.

“Eso ocurre pese a la crisis económica en donde primero destruyó a las pymes, ahora empiezan a sentir el impacto las grandes empresas como automotrices, el sector de la construcción y supermercados que ven bajar sus ventas”, puntualizó.

Sobre el presente del peronismo subrayó: “La oposición no logra oponer un proyecto alternativo al actual con el peronisno que sigue peleándose. El norte grande sigue sin integrarse al PJ y si Milei ganó es porque el norte se pintó de violeta. No existe una oposición por la cual podamos decir ´esto es lo que viene´. Ya sabemos que con Cristina sola no alcanza”.

“Tendría que haber una renovación en el peronismo que va más allá de lo generacional, el peronismo tiene que repensarse en esta situación y mostrar una alternativa al neoliberalismo con un modelo industrialista, que sea nacional y popular, que respete a los trabajadores. Si la oposición no se reestructura es terreno fértil para Milei“, concluyó Bacman.

Compartir90Tweet56EnviarEnviar

Relacionados

Luciana Bertoia: “La Corte resolvió lo que el Gobierno no pudo hacer en el Congreso”

Luciana Bertoia: “La Corte resolvió lo que el Gobierno no pudo hacer en el Congreso”

30 septiembre, 2026
La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

La Corte Suprema le puso cartel de venta a toda la tierra argentina

30 septiembre, 2026
Crónicas gremiales: La CGT movilizará el 8 de octubre y acompañará a las universidades

Crónicas gremiales: La CGT movilizará el 8 de octubre y acompañará a las universidades

30 septiembre, 2026
Grandes protestas en Francia contra la motosierra de Macron

Grandes protestas en Francia contra la motosierra de Macron

29 septiembre, 2026
Suramericano 2026. Ni budines ni rifas: necesitamos las leyes del deporte

Suramericano 2026. Ni budines ni rifas: necesitamos las leyes del deporte

29 septiembre, 2026
Pablo Moyano. ¿Se viene un nuevo paro con movilización? La visita a senadores

¿Se vienen protestas de recolectores de basura? La advertencia de Pablo Moyano al gobierno porteño

28 septiembre, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • La Armada licitará la compra de un buque polar, los trabajadores reclaman que se construya en el país

    La Armada licitará la compra de un buque polar, los trabajadores reclaman que se construya en el país

    613 compartidos
    Compartir 245 Tweet 153
  • Panorama sindical. Cóndores

    223 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • Barracas olvidado: Vecinos reclaman la reapertura de la estación Yrigoyen de trenes

    388 compartidos
    Compartir 155 Tweet 97
  • ¿Se vienen protestas de recolectores de basura? La advertencia de Pablo Moyano al gobierno porteño

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • Gibraltar: la próxima guerra de los estrechos

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones