Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes

Diego Indycki: “La política necesita hacer un diagnóstico preciso sobre los clubes de barrio”

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Buenos Aires brindó un pantallazo de la actualidad de los clubes de barrio de la provincia, la necesidad de la reglamentación de la Ley de Clubes de barrio y el futuro Congreso Nacional de Clubes de Barrio.

6 abril, 2023
en Deportes
0
Diego Indycki: “La política necesita hacer un diagnóstico preciso sobre los clubes de barrio”

Por Carlos Aira

 

Diego Indycki, titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Buenos Aires, estuvo en Radio Gráfica. Los temas se fueron concadenando. Desde la implementación de la Ley Nacional de Clubes de Barrio, pasando por la actualidad de los mismos y una grata novedad: los vínculos que están tejiendo nuestros clubes con el mutualismo.

 

IMPLEMENTACION DE LA LEY DE CLUBES DE BARRIO:  “Vamos a plantear y exigir la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes de Barrio. Desde la política se aducen cuestiones técnicas, pero en verdad tienen mucho de excusa. Es cierto que luego bajan programas que ayudan a los clubes, pero no dejan de ser parches. El deporte tiene sus leyes y nosotros exigimos la plena implementación de la Ley de Clubes de Barrio“.

“La Secretaría dice que gran parte de la Ley está en vigencia, pero existe una realidad: nadie sabe que pasará en un futuro y si la ley está reglamentada es más difícil que la quiten. Este país atraviesa una realidad: hay intereses que no se quieren tocar. Tocar los lobbys es muy complicado. Nosotros vamos a seguir reclamando dentro de la ley, pero en definitiva, la Ley de Clubes de Barrio es una decisión política”.

 

AÑO ELECTORAL: “Para la organización no es lo mismo que gane un gobierno u otro. Tenemos una posición tomada y entendemos que lo mejor que le puede suceder al país es que continúe el Frente de Todos. Tenemos una posición clara al respecto. Pero también comprendemos todos los problemas que está atravesando el país.  Tenemos la intención de realizar un Congreso Nacional de Clubes de Barrio en mayo próximo. Allí saltarán muchos temas que serán parte una agenda que nosotros, desde nuestro lugar, queremos debatir para la Argentina de los próximos años“.

 

Diego Indycki (@diegoindycki) presidente de @UncbOficial Buenos Aires estuvo en @abrilacancha893.

El dirigente deportivo se expresó en relación con un tema sensible: la reglamentación de la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo. pic.twitter.com/LESwUoTsQK

— Radio Gráfica (@radiografica893) March 28, 2023

 

LOS CLUBES DE BARRIO Y LA AMENAZA DE LOS DESALOJOS: “A lo largo de estos años, a través de la organización, hemos tratado de solucionar temas de los clubes. En el caso del Club Zapiola la causa sigue y no pudimos frenar el desalojo. Es un tema que nos preocupa. Zapiola es un club muy representativo de Bernal Oeste y es una muestra cabal que muchas veces el Estado no llega a donde tendría que llegar. Pero el problema no lo tiene solo Zapiola: en toda la geografía nacional se están detectando casos de desalojo de clubes“.

 

NOS MIRAN PERO NO NOS VEN: “Algo de eso pasa con los clubes de barrio y la política. La gran crisis política tiene mucho que ver con esto. La clase política está alejada de las necesidades de la gente. Nosotros venimos reclamando hace muchísimos años por temas que debieran estar resueltos. Estamos en 2023 y nadie sabe cuantos clubes hay en todo el país. ¿Qué política podés llevar adelante si no sabés cuantos clubes hay en el país?. Debieran existir distintas políticas porque el universo de los clubes es muy amplio. Se piensa en lo electoral y no se planifican situaciones relacionadas con los clubes. Desde la Unión de Clubes no solo reclamamos, sino aportamos soluciones. No somos iluminados, pero al mantener contacto diario podemos tener propuestas claras”.

 

OBSERVATORIO UNION DE CLUBES DE BARRIO: “Nosotros estimamos que en el país hay alrededor de 20.000 clubes. No es un número exacto, ni mucho menos, pero entendemos que esa es la cifra. Por eso estamos trabajando en un Observatorio de Clubes de Barrio. En Neuquén, Santiago del Estero o Tucumán nos encontramos con pueblos alejados con tres clubes. Clubes sin papeles ni nada. Ahí estuvimos trabajando para que puedan ser reconocidos como escuela de deportes municipal. Esa es la realidad que nos encontramos caminando las provincias. No es lo mismo un club de Quilmes o de Neuquén. Es una realidad desesperante y no existe, por parte de la política, un diagnóstico completo de la realidad. Nos encontramos con clubes bien formados y otras realidades que son terribles. Tenemos un proyecto para presentar en Desarrollo Social para un enlatado de vestuarios para cientos de clubes en todo el país. Pero en verdad son parches. Si la política no soluciona los problemas de fondo, el problema seguirá existiendo“.

 

(*) Periodista / Abrí la Cancha

Tags: Abrí la CanchaClub ZapiolaClubes de BarrioDiego IndyckiUnión Nacional de Clubes de Barrio
Compartir98Tweet62EnviarEnviar

Relacionados

“Los clubes de barrio somos la Comunidad Organizada”

“Los clubes de barrio somos la Comunidad Organizada”

28 noviembre, 2025
“Les pedimos a los políticos que dejen el escritorio y acompañen a los clubes de barrio”

“Les pedimos a los políticos que dejen el escritorio y acompañen a los clubes de barrio”

12 noviembre, 2025
“El handball argentino está muy cerca de meterse en los grandes planos mundiales”

“El handball argentino está muy cerca de meterse en los grandes planos mundiales”

16 septiembre, 2025
Víctor Lupo: “Los polideportivos abandonados están tomados por los dealers”

Víctor Lupo: “La política tiene que salir de la trampa de los polideportivos”

18 agosto, 2025
Fernando “Chino” García: presente y futuro del handball argentino

Fernando “Chino” García: presente y futuro del handball argentino

18 julio, 2025
Marina Lesci: “Hay una decisión gubernamental de asfixiar a los clubes”

Marina Lesci: “Hay una decisión gubernamental de asfixiar a los clubes”

16 julio, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    613 compartidos
    Compartir 245 Tweet 153
  • Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    356 compartidos
    Compartir 142 Tweet 89
  • El Peronismo es lo que es, un partido Liberal

    238 compartidos
    Compartir 95 Tweet 60
  • Fuentes Seguras. Nord Stream, la energía y la representación

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58
  • Galeno ART: Casi 500 puestos de trabajo en riesgo

    218 compartidos
    Compartir 87 Tweet 55

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones