Por el aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, vecinos, vecinas, instituciones, comerciantes y organizaciones sociales de La Boca llevarán adelante “Del Riachuelo para el Mundo. Maradona Inmortal”, un festejo popular para recordarlo.
Además estará la campaña “Sin Botines No Hay Díez”, a través de la cual se busca conseguir botines para las chicas y chicos del barrio. A partir de las 16 horas en Av. Pedro de Mendoza y Necochea, con una kermés futbolera con metegoles, fútbol tenis y torneo de penales. Cierran la jornada con el descubrimiento de un mural dedicado a Pelusa.
Tomás Lerner, militante de La Cámpora y secretario de la Juventud Peronista de CABA, uno de los organizadores de la actividad, dialogó con Radio Gráfica. “Estuvimos toda la semana juntando pelotas y botines. Lo que más cuesta conseguir es el calzado. Vamos a recibir botines y calzado en buen estado para chicos y chicas”.
Asimismo, sobre este festejo, el militante resaltó que “la idea de hoy es que el barrio vuelva a tomar esa parte de La Boca, que está tan descuidada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como propia y levantarla entre todos”.
“Para nosotros que somos militantes es una alegría, es una felicidad inmensa porque la verdad este distanciamiento, fue uno de los factores que más nos perjudicó en esta campaña. La distancia con la gente, no poder escucharnos de cerca, sentirnos. Estamos muy contentos y con muchas expectativas, porque lo mejor está por venir”.
Por último, Lerner recordó a Maradona: “Para mí, es la síntesis de la felicidad de nuestro pueblo más humilde. Es parte constitutiva nuestra. Cuando se fue, sentí que se fue una parte de mí. Es pueblo, felicidad, amor por la gente, creer en la gente, saber que los más humildes podemos. Y creo que tenemos la misión de transmitir este legado a los pibes y pibas de nuestro barrio, por eso esta jornada con estas características”.
Discusión acerca de esta noticia