Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Etchevehere versus Etchevehere

El ex funcionario macrista arremete contra su hermana, una de las impulsoras del Proyecto Artigas

22 octubre, 2020
en Política, Sociedad
0
Etchevehere versus Etchevehere

Por la noche del miércoles, 4 hombres fueron hasta la casa de Dolores Etchevehere y le pidieron que se fuera.

Chacareros convocados por el ex ministro de Agroindustria de Macri y presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, pretenden ingresar a la fuerza al terrero que Dolores Etchevehere cedió al Proyecto Artigas, que ella impulsa junto a Juan Grabois. 

Por Úrsula Asta

Durante la noche del miércoles, al menos cuatro personas se acercaron a la tranquera del terreno ubicado en ruta 12, en Santa Elena, Entre Ríos, para amedrentar a Dolores Etchevehere. Como ella misma informó, los “señores” le ofrecieron un “salvoconducto” y una “salida pacífica”. ¿Cuál sería la otra salida?

-En esta propiedad, hay gente que no tiene seguro. 

-D.E: Discúlpeme, señor, yo estoy en mi casa, ¿usted me viene a dar un consejo de lo que yo hago en mi casa? Discúlpeme, yo a usted no lo conozco, no entiendo porqué yo le tengo que dar una explicación a usted. 

En otro tramo, ella le pregunta:

-D.E ¿Usted me está amenazando?

-No, señora.

-D.E Dígame, qué necesita.

-Que se retiren, señora.

“Hay 50 trabajadores realizando labores en el campo junto a ingenieros agrónomos y los chicos de Jóvenes por el Clima, que están asesorando en cuestiones agroecológicas y de sustentabilidad”, explicó Grabois días atrás a Radio Gráfica. El proyecto incluye producir alimentos sanos y que una parte considerable sea destinada a comedores comunitarios y escolares. El resto será destinado para sustento de las familias que se van a arraigar en esas tierras.

El lugar corresponde al 40% de las tierras que son herencia de la hermana de Luis Etchevehere y cuya familia dice que se trata de una usurpación. Sobre ese argumento, el ex funcionario macrista comenzó a organizar en los últimos días, con diversos sectores productivos de la provincia, una protesta “anti-usurpaciones” bajo el lema “Fuera Grabois de Entre Ríos”. La movilización, realizada el miércoles, buscó expulsar a quienes se encuentran en el terrero trabajando en el Proyecto Artigas.

Proyecto Artigas

El referente del Frente Patria Grande difundió a través de sus redes sociales: “Así prepara la patota el filonazi Schneider y los amigos de Etchevehere. Mintiendo, pagando, invitando a matar negros”. En el video compartido se escuchan audios de los presuntos organizadores de la marcha: “Contá con ese apoyo, son 40 piojosos, sarnosos, punteros políticos. Yo llevo absolutamente a todo el personal de mi campo, mis vecinos también. Y perdé cuidado que mas de uno se sale de la vaina por ir armado“.   

“Mandá a algún guapo con ganas de pegarle a un negro de mierda de esos que odiamos tanto“, “Nos va a pasar lo mismo que en 2008 (…) nos convencieron (…) que vayamos por lo institucional, y hoy tenemos los mismos zurdos resentidos en el gobierno”, “Les digo que hay conocimiento que quieren traer dos millones de gente (sic) de las villas y del conurbano de Buenos Aires”, dicen.  

El volante digital de la convocatoria
El volante digital de la convocatoria contra Grabois

En horas de la tarde, además, Grabois hizo público un ataque contra los hijos de Dolores: “Isabel Rodríguez Varela y Manuel Etchevehere, autoridades de la Sociedad Rural, hija y nieto del Ministro de Justicia del dictador Videla, acaban de violentar el departamento y amenazar a los hijos de Dolores Etchevehere para extorsionarla“.

Al mismo tiempo, en Buenos Aires, en la Casa de Entre Ríos, Movimientos Sociales se manifiestaron en favor del Proyecto Artigas bajo la consigna #NoALaPatotaDeEtchevehere, y luego marcharon hacia Florida 460, sede de la Sociedad Rural.  

Movilización en el centro porteño contra la patota de Etchevehere

La madre de Etchevehere, Leonor Barbero Marcial, su sumó contra su hija y difundió un video en las redes mediante el cual acusa a Dolores y a Juan Grabois por usurpación. “Desconocidos entraron en forma intempestiva en mi estancia ‘Casa Nueva’ en La Paz”, planteó. 

Dolores Etchevehere denunció en varias ocasiones a su familia por estafas, lavado de activos y quiebra fraudulenta. Como ella describió a este medio, algunas situaciones contra su hermano incluyen que él recibió créditos para sembrar soja, algo que nunca se hizo y por lo cual se le inició una causa, además del vaciamiento del diario Paraná de Entre Ríos, por el cual dejaron trabajadores en la calle, y vinculaciones con el narcotráfico.  Recientemente, Grabois afirmó que el ex ministro está cobrando el subsidio Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP). 

https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1319058778810179584

Tags: Dolores EtchevehereEntre RíosEx ministro de AgroindustriaGraboisLuis Miguel EtchevehereProyecto ArtigasSanta Elenasociedad rural
Compartir96Tweet60EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Eva

Panorama sindical. Eva

28 julio, 2024
Delegaciones Regionales de CGT. El debate instaura el orden

Delegaciones Regionales de CGT. El debate instaura el orden

26 febrero, 2022
Encuentro de delegaciones regionales de CGT Entre Ríos. Debates y propuestas desde el movimiento obrero

Encuentro de delegaciones regionales de CGT Entre Ríos. Debates y propuestas desde el movimiento obrero

22 febrero, 2022
Incendios en el Delta: Ecocidio y marchas por la Ley de Humedales

Incendios en el Delta: Ecocidio y marchas por la Ley de Humedales

31 agosto, 2021
Río Paraná. Bajante que es “holocausto”

Río Paraná. Bajante que es “holocausto”

29 julio, 2021
Panorama sindical. Estafa

Panorama sindical. Estafa

25 julio, 2021

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Espejismo

    Panorama sindical. Espejismo

    237 compartidos
    Compartir 95 Tweet 59
  • El Gobierno prepara una nueva tanda de despidos en el Estado. La respuesta sindical

    227 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57
  • El poder de los bancos

    590 compartidos
    Compartir 236 Tweet 148
  • Fuentes Seguras. Los anhelos son definidos por las posibilidades

    213 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • Alerta en la villa 21-24 por el posible cierre del Profesorado Pueblos de América

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones