Dolores Etchevehere visitó Radio Gráfica y dio cuenta de las múltiples denuncias que realizó contra su hermano Luis que es ministro de Agroindustria y la falta de investigación del Poder Judicial. “Claramente hay una cuestión de poder político”, afirmó al describir el no avance en investigación de jueces y fiscales. Lavado de activos, evasión y vínculo con el narcotráfico, entre los delitos denunciados.
“Hay una serie de estafas llevadas a cabo a través de empresas de las cuales soy socia, no sólo con el actual ministro de Agroindustria, sino también con otros familiares. A partir que fui observando las diferentes maniobras, las fui denunciando. Lo último fue la semana pasada, que se lo vinculó con el ex titular de la Sociedad Rural de El Diamante, Entre Ríos, que está investigado por narcotráfico”, explicó Dolores.
“Han sido allanadas casi todas las empresas de Luis Etchevehere y hay muchísima información en el juzgado penal de Paraná, Entre Ríos, con la que deben trabajar los fiscales”, planteó la hermana del ministro de Agroindustrial.
Una de las denuncias describe cómo Etchevehere recibió créditos para sembrar soja, que nunca se hizo, causa por la cual ya hay un pedido de indagatoria para el Ministro. Por otro lado “hay 79 mails donde se constata cómo vaciaron el Diario Paraná de Entre Ríos dejando 57 trabajadores en la calle”.
“Pensá bien lo que vas a hacer”, contó Dolores de las amenazas que le están llegando, “creo que es para que pare de investigar”, afirmó.
Por último consultada por su exigencia de justicia, comentó: “No estoy sola, porque hay muchísima gente en Entre Ríos, como peones rurales, que me informan, pero no puede dar su nombre porque puede perder su trabajo”.
LM/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia