Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Edgardo Llano: “El comentario del Chino Navarro no fue para nada ingenuo”

10 agosto, 2020
en Gremiales, Política
0
Edgardo Llano: “El comentario del Chino Navarro no fue para nada ingenuo”

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, opinó que Aerolíneas Argentinas solo debería dedicarse a realizar vuelos de cabotaje y cesar con los internacionales. “Fue un comentario desafortunado, pero no fue para nada ingenuo”, declaró Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutica (APA), en Radio Gráfica. 

“El Chino Navarro recorrió la campaña con Alberto Fernández prácticamente en todo el país. Nos hemos visto en los aeropuertos. nos hemos cruzado con él en campaña. Alberto Fernández, que en cada aeropuerto fue recibido por los aeronáuticos, se encargó de repetir en todos lados,  y lo dijo hasta hace dos semanas en el Consejo de las Américas, que quería una aerolínea más grande, fuerte en la región”, contó LLano.

Aquí están las declaraciones de Navarro pic.twitter.com/Tyq2hRl0Jq

— APA (@APAERONAUTICOS) August 8, 2020

Y agregó: “Eso lo dijo estando él al lado, con lo cual no puede desconocer cuál era la propuesta del presidente y salir a decir que habría que hacer una empresa de cabotaje, teniendo en cuenta que una empresa como Aerolíneas Argentinas vive fundamentalmente de los dólares que recibe de los turistas en el exterior”.

Luego del repudio que recibieron sus declaraciones, el Chino Navarro aclaró en su cuenta de Twitter que su planteo estaba vinculado a que la “Argentina postpandemia iba a estar en una crisis muy grave” y que se debía “repensar el Estado”. “Usé como ejemplo Aerolíneas respecto a sus vuelos a Europa pensando en una Aerolínea fuerte y potente en sus vuelos de cabotaje en nuestro territorio”, remarcó.

Mi planteo estaba vinculado a que Argentina postpandemia iba a estar en una crisis muy grave y debíamos repensar el estado. Usé como ejemplo Aerolíneas respecto a sus vuelos a Europa pensando en una Aerolínea fuerte y potente en sus vuelos de cabotaje en nuestro territorio…

— Chino Navarro (@chino_navarrook) August 9, 2020

El titular de APA manifestó que la propuesta del secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete “lo único que hace es favorecer los intereses de las empresas multinacionales” y que “utilizó casi el mismo término que utilizaba el macrismo”.  

Por otra parte, Edgardo Llano hizo referencia a la situación de LATAM. “Hubo retiros voluntarios porque la empresa lo que dice es “si no agarran esto, después no va a haber nada”. Es una política extorsiva de parte de la empresa. Tampoco acató las dos intimaciones del ministerio de Trabajo en cuanto a pagar los salarios e iniciar el procedimiento de crisis”.

  • Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13hs)
  • Redacción por Erika Eliana Cabezas
Tags: Aerolíneas ArgentinasAPAChino Navarroedgardo llano
Compartir148Tweet93EnviarEnviar

Relacionados

Histórica unidad sindical. Comenzó el proceso de integración de los gremios de pilotos de líneas aéreas

Conflicto en Aerolíneas Argentinas: Pilotos confirmaron asambleas para el 24 de octubre

14 octubre, 2025
Edgardo Llano: “La realidad se cambia en la calle”

Edgardo Llano: “La realidad se cambia en la calle”

12 marzo, 2025
Fusión Aerolíneas Argentinas – Austral. Pablo Biró: “Nadie habló de despidos”

Edgardo Llano: “La privatización de Aerolíneas Argentinas llevó a la empresa a la ruina”

2 octubre, 2024
Panorama sindical. Emergencia

Panorama sindical. Emergencia

29 septiembre, 2024
Sindicatos aeronáuticos movilizan al Congreso en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas

Sindicatos aeronáuticos movilizan al Congreso en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas

24 septiembre, 2024
Denuncian un 70% de atraso salarial y un “plan de demolición” de Aerolíneas Argentinas

Denuncian un 70% de atraso salarial y un “plan de demolición” de Aerolíneas Argentinas

21 agosto, 2024

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Empresas y Estados. El gerente

    Fuentes Seguras. Empresas y Estados. El gerente

    240 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • El sistema nuclear argentino de remate

    213 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • El pueblo de Bolivia marca el camino

    207 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52
  • El peronismo como punto de partida del sistema de ciencia, tecnología e innovación

    299 compartidos
    Compartir 120 Tweet 75
  • Pruebas de Contacto, el disco de Camionero

    200 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones