La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó que realizará una asamblea para el próximo viernes 24 de octubre entre las 6 y 10 hs. en el Aeroparque Jorge Newbery ante la postura “intransigente” de Aerolíneas Argentina en la negociación salarial y de otros aspectos relacionado con el trabajo de los pilotos.
Desde que asumió el gobierno de Javier Milei han sido una constante las dificultades de los sindicatos del sector en cada negociación salarial. Esta ocasión no es la excepción en un conflicto que ya tuvo una medida de fuerza el 9 de octubre con asambleas, una posterior audiencia sin los resultados esperados y la convocatoria a este nueva medida de fuerza. La misma puede generar la cancelación y reprogramación de vuelos.
Desde la organización que encabeza Pablo Biró expresaron: “Como resultado de la asamblea realizada el día jueves en Aeroparque, fuimos convocados por la empresa Aerolíneas Argentinas a una nueva instancia de negociación”.
“Durante el encuentro, llevado a cabo ayer por la tarde, la empresa mantuvo una postura intransigente, sin dar respuesta a los reclamos que venimos sosteniendo desde APLA en materia salarial, dotación y condiciones convencionales”, agregaron.
La medida de fuerza alcanza a los vuelos de Aerolíneas Argentinas donde APLA tiene representación y de la cual vienen denunciando su vaciamiento y una política por parte del gobierno nacional de extranjerización de los cielos en desmedro de la aerolínea de bandera.














Discusión acerca de esta noticia