Por Nehuén Gusmerotti*
El trapero iba a realizar una pre escucha de su nuevo disco este miércoles en el espacio de memoria ubicado en Avenida del Libertador, pero debió suspenderlo a pocas horas del evento por pedido del presidente Javier Milei a través del Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños.
“Supongo que juntar a 20.000 personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno”, dijo en su descargo en redes sociales en que también avisó que, “Tienen preparados policías afuera para reprimir a la gente, así que váyanse tranquilos a sus casas. No quiero que a ningún fan le pase nada. Pórtense bien”.
Milo J manifestó estar muy triste por esta resolución, explicando que les reclamaron supuestas salidas de emergencia inexistentes o datos falsos de salud. Ya había trascendido la intención del Gobierno de Javier Milei de que se suspenda el show del cantante que tiene una lírica crítica con las políticas llevadas adelante por su gestión. Finalmente lo logró a través de una resolución judicial a la carta.
El show, que iba a ser gratuito, ya tenía una gran cantidad de jóvenes esperando para ingresar al predio de la Ex ESMA. Para impedir el acceso el estado desplegó un operativo de seguridad descomunal con camiones hidrantes y una gran cantidad de efectivos. “Al presidente no le debe gustar la música de ahora”, ironizó Milo sobre el cierre de su descargo en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
(*) Conductor de Resistiendo con Ideas (Lunes a viernes de 20 a 21 horas)
Discusión acerca de esta noticia