El Congreso Nacional inició esta semana el debate sobre el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” enviado por el Ejecutivo.
Amanda Alma, periodista parlamentaria, realizó en Radio Gráfica un recorrido por algunos aspectos de la Ley Ómnibus y valoró que “La Libertad Avanza tiene al menos acompañamiento de casi todos los bloques“, aunque aclaró que “eso no quiere decir que acompañen el 100 por ciento del debate”.
Planteó que “el oficialismo busca conseguir que pasen algunas cosas” de esa ley, es decir, aspectos que “no logren ser debatidos con tanta celeridad”.
Por su parte, dijo que “algunos sectores buscarán ser un dique de contención para eso”.
Consultada sobre cuáles son los caminos a través de los cuales el gobierno de Javier Milei buscará aprobar la denominada , la periodista valoró que “los recursos económicos son su principal estrategia”.
Reflexionó, además, que “todo el entramado jurídico de la Argentina está puesto en jaque en este momento con argumentos realmente falaces” y que “se debe rechazar”.
Además, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo ingresó al Senado para su tratamiento legislativo en el que se determinará si continua vigente o no.
Al respecto, Alma sostuvo que, en principio, “parece que la oposición va a emitir un dictamen de rechazo generalizado al DNU” y que “hay que ver en ese poroteo cómo se consolidan o no los bloques”.
En el mismo sentido que con la Ley Ómnibus, subrayó que el debate por el DNU en el Poder Legislativo también “va a tener que ver mucho con el ritmo de la movilización social y con el proceso judicial que ya está iniciado en todo el país“.
Entrevista realizada por Úrsula Asta, Leonardo Martín y Paulo Pereira en Feas, Sucias y Malas, sábados de 10 a 13 hs, por Radio Gráfica.
Discusión acerca de esta noticia