Un respaldo contundente por parte de los afiliados. Es el que recibió días atrás Carlos Minucci para renovar como secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) por un nuevo período que se extenderá hasta 2027. El nuevo secretariado asumirá en noviembre destacando desde APSEE la participación de dirigentes jóvenes y mujeres.
En diálogo con Radio Gráfica, Minucci expresó: “Es una satisfacción haber tenido este respaldo tras ocho años de trabajo previos donde hemos dado pasos importantes“.
“Tenemos por delante la lucha para que haya un gobierno nacional y popular en esta próxima etapa y recuperar las empresas eléctricas de las manos de las multinacionales y que esas empresas sean un servicio público como corresponde. El Estado debe retomar el control de las empresas de energía“, enfatizó el también dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores.
Entrevista por Gabriel Fernández y Jorge Thierbach
“También continuar la lucha por el salario de los trabajadores y por la unidad del movimiento obrero con aquellos que trabajen para el movimiento obrero”, completó.
Desde APSEE vienen denunciando que el mal servicio que da Edesur y otras prestadoras es por la falta de inversión de las empresas de energía reivindicando su estatización a partir de su carácter estratégico.
Los habituales cortes de energía que se multiplican en los días de bajas y altas temperaturas no van ser la excepción en el próximo verano adelante Minucci. “No se invirtió para que no haya cortes de energía, vemos que va a ser un verano más difícil que el del año pasado. El problema es de inversión y que la tarifa vuelva en obras. Un empresario no la vas a hacer“.
“Es imposible hablar de soberanía energética cuando en las casas y en las fábricas falta luz, no podemos pensar en soberanía cuando nuestro sistema eléctrico se maneja a 30 mil kilómetros con empresas a las que no les importa la gente, que están esperando que gane Patricia Bullrich. Eso lo estamos denunciando, creo que Massa va a entender todo esto”.
“No hay plata, no hay inversión, hay que poner transformadores tirar cables, instalar subestaciones, el privado no va a realizar todo esto“, afirmó Minucci.
Por último, el referente de APSEE puntualizó: “la secretaria de Energía (Flavia) Royón tiene la visión de que la culpa es del control y de que la tarifa es baja. Nosotros planteamos que si el gobierno no asume el rol, tiene que tener consciencia de que se puede dejar media Provincia de Buenos Aires sin luz”.
Discusión acerca de esta noticia