El secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Carlos Minucci, dialogó con Radio Gráfica sobre las diferentes convocatorias que se llevan a cabo durante el 17 de octubre. También opinó sobre lo que significa para él el día de la Lealtad Peronista.
Minucci comenzó muy crítico respecto del acto en Obras: “Esa convocatoria es un estadio cerrado. Hay una tendencia de este gobierno a derechizar un poco la política. Yo no soy de derecha. Soy peronista. No hay otra”.
Y enumeró: “El acuerdo con el Fondo Monetario, el ajuste, el ser fuerte con los débiles y blandos con los fuertes. Todo eso lo vemos en una tendencia, como por ejemplo elegir a una ministra de Trabajo que viene de épocas del menemismo”.
“No dicen que van a hacer un acto por Perón”, enfatizó, y agregó que “dicen que se va a constituir la mesa de político sindical o comisión político sindical para pelear puestos en las futuras elecciones. No van a ir a pelear puestos para ir con Cristina, por ejemplo. Seguramente van a jugar para el lado de lo que es el massismo o el albertismo”.
Sobre quienes van a Plaza de Mayo, opinó: “Somos todos los gremios que hemos caminado los cuatro años de macrismo y hemos traído nuestras quejas a los errores que a veces comete este gobierno”, y añadió que es central “salir a rechazar públicamente el intento de magnicidio de Cristina, y también pedir una cantidad de puntos que se trataron en las diferentes reuniones para que el gobierno sepa que queremos que el Estado participe mucho más en lo económico en Argentina”.
El acto de Plaza de Mayo se construyó junto con “la Corriente Federal, gente de los grupos sociales, del Frente Sindical, con las dos CTA, con las Pymes. Nosotros, a través de la CTA, tenemos mucho trabajo con las Pymes en la mesa de producción y se vino trabajando este 17 de octubre”.
Esta fecha en particular “es festejar la Lealtad como corresponde. Con el documento fijamos la posición de una cantidad importante de gente que va a estar en la Plaza, más la gente que va a ir por su cuenta aunque no responda a esos gremios”.
A pesar de que haya diferentes actos, el sindicalista sostuvo que “acá no se rompió nada. Lo que hay es lo que viene pasando desde que se hizo la unidad. Hay decisiones que muchas veces no se hablan y se toman individualmente. O sea, el nombre de unidad se viene sosteniendo, pero después cada grupo tiene la posibilidad de tomar sus decisiones”.
Por último, Minucci aclaró: “Quiero llevar tranquilidad, porque un 17 de Octubre es algo que puede llamar la atención, pero tampoco es un factor de ruptura. Simplemente son las condiciones que se vienen dando en los últimos tiempos. Tratemos de festejar la Lealtad por un hombre que nos dio todo. Vamos por el General Perón”.
- Entrevista realizada en Abramos la Boca, lunes a viernes de 16 a 18 hs.
Discusión acerca de esta noticia