El periodista e investigador Ricardo Ragendorfer sostuvo en Radio Gráfica que la investigación del Poder Judicial no se encamina a dilucidar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que los medios ya no se ocupan del tema.
En diálogo con Vivian Elem, Rodolfo Colángelo y Jorge Benedetti, el periodista, que está preparando un libro sobre el atentado, afirmó que “los medios ya no se ocupan tanto del tema y la justicia tampoco. Y hay que tener en cuenta que es un hecho gravísimo que tuvo efectos muy notables en la política nacional y en ciertos personajes como ocurrió con el derrumbe de la carrera política de Gerardo Milman, el asesor del PRO, quien horas antes del atentado le dijo a sus secretarias cuando la maten voy a estar camino a la costa”.
En ese sentido agregó que “la jueza Capuchetti en vez de convertirse en la esclarecedora del hecho se convierte en su encubridora” debido a que “se limita a investigar a los tres detenidos por el caso, habiendo elementos casi obscenos que indican la relación de ese grupo con otras organizaciones de ultraderecha, teniendo en cuenta la financiación por parte de personajes muy ligados a la cúpula macrista, como el grupo Caputo que financiaba a Revolución Federal”.
Ragendorfer se refirió a recientes declaraciones del Papa Francisco quien recomendó la lectura de un libro sobre Alemania “Síndrome 1933”, cuando el internismo político condujo a la llegada de Adolf Hitler al poder.
“Me sorprende que yo coincida con el Papa en ese sentido, El mundo se ha convertido en una enorme República de Weimar (que dio paso al triunfo del nazismo) que gobernó de 1914 a 1933 hasta la toma del poder por el partido Nacional Socialista de Hitler”, señaló.
Agregó que “estamos hablando de un tipo de fascismo que no se caracteriza por esvásticas o camisas pardas, sino como fascismo societal que surge en las entrañas del cuerpo social, pluralista, sin jefes, integrado incluso por quienes ignoran qué es el fascismo“.
Sobre la inseguridad, indicó que “en realidad es violencia urbana y las informaciones se magnifican para establecer reglas sobre el comportamiento de la justicia y las fuerzas de seguridad. Aunque no hay estadísticas sobre robos a mano armada, sí hay estadísticas sobre homicidios. Argentina tiene una tasa baja de homicidios, cinco por cada cien mil habitantes. En Santiago de Chile son siete por cada cien mil. Hay que tener en cuenta que del cien por ciento de homicidios que se cometen en Argentina, solo el 30 por ciento corresponden a casos de inseguridad. El 70 por ciento son crímenes interbarriales o familiares, o sea crímenes realizados por lo que podemos llamar la parte sana de la población”.
- Entrevista realizada en En Qué Nos Parecemos (sábados de 13 a 15 horas)
Discusión acerca de esta noticia