Un capítulo más de la persecución judicial, del lawfare sobre un gobierno popular que llevó adelante políticas redistributivas. En un show montado para la ocasión, el fiscal Diego Luciani pidió que 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos acusándola de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en el marco de la que es conocida como Causa Vialidad.
Cristina Kirchner tuvo el respaldo de referentes del Frente de Todos, sumando diversos apoyos del mundo sindical. Uno de ellos fue el de la CGT que difundió en la tarde del lunes un comunicado titulado “un gobierno nacional, electo democráticamente, no puede considerarse un asociación ilícita“.
“La CGT rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada po la Fiscalía en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de su mandato constituciona“, expresaron el comunicado firmado por el Consejo Directivo.
“No hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni ningún otro delito”, ampliaron.
“El show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el peronismo. Esperemos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación“, concluyeron.
Por su lado, la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky evaluó que “hay una conjura de los jueces para proscribir a Cristina“.
“No hay una sola prueba que les permita sostener esta patraña de ´fraude contra el Estado´ perpetrado por una pretendida ´asociación ilícita´”, afirmaron.
“Esta conjura antidemocrática de la Fiscalía en la causa conocida como “Obra pública” se mantiene con fiereza porque es la punta de lanza de toda una ofensiva gorila y antipopular que es alentada por los grandes grupos económicos y el conjunto del poder fáctico”, enfatizaron.
“La CTA advierte una vez más, y lo hará tantas veces como sea preciso, que no dudará un instante en volcarse a las calles para acompañar a la Vicepresidenta de la Nación en caso de que este proceso proscriptivo siguiera su curso y atentara contra la libertad de Cristina y contra la plena vigencia de la Constitución. No estamos en disposición de tolerar ningún golpe a la voluntad popular”, concluyeron.
Por su lado, la Corriente Federal de Trabajadores también respaldó a Cristina Kirchner: “repudiar el nefasto accionar judicial contra Cristina es defender la democracia”.
“Respaldamos el pedido de la Vicepresidenta para ejercer efectivamente su derecho a defensa en juicio y hacemos un llamado al pueblo para mantenernos en alerta e impedir el avallasamiento democrático por parte del partido judicial, cuyo deleznable objetivo no es otro que proscribir a quien es la mayor referente en defensa de los intereses de la Nación y del pueblo argentino“, destacaron.
Asimismo, el espacio de Mujeres Sindicalistas en un comunicado con la firma de Corriente Federal y de la CTA de los Trabajadores expresaron: “Si la tocan a Cristina nos tocan a todas”.
“La líder del movimiento nacional y popular, es atacada y perseguida judicialmente, sin pruebas y sin respeto a ningún procedimiento ni garantía constitucional, por haberse enfrentado a los poderosos, por haber distribuido la riqueza”, subrayaron.
“Las mujeres en particular mejoramos las condiciones de vida libres de violencia, obtuvimos una ley nacional que nos amparó, logramos conseguir trabajo, logramos progresar. Lo que los enemigos del pueblo no le perdonan a CFK es lo que nos hace defenderla. Se llama igualdad”, resaltaron.
Discusión acerca de esta noticia