Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Productora
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Elecciones 2021

Marcelo Fernández. Recomponer salarios y frenar los precios

El titular de CGERA puso al trabajo y a la producción como ejes para revertir la derrota electoral.

14 septiembre, 2021
en Economía, Elecciones 2021, Política
0
Marcelo Fernández. Recomponer salarios y frenar los precios

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), analizó en Radio Gráfica los resultados de las PASO y afirmó que para “para revertir el humor de la gente” es fundamental acrecentar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

“No nos olvidemos que fue una pandemia muy complicada que se llevó la vida de muchos argentinos. Por cada un fallecido, hay mínimo diez personas entre familiares y amigos. Eran un millón y medio de personas con un voto bronca, que echan la culpa al Estado” expuso en primer lugar Fernández, como parámetro para entender uno de los factores que influyeron en la derrota del oficialismo.

El dirigente empresarial planteó la importancia de “no solamente discutir a las personas o los hechos, sino el modelo de país“. Expresó que su “preocupación es que Cambiemos tenga más presencia en el Congreso, en las cámaras provinciales y en los concejos deliberantes”.

“En CGERA nos preocupa el tema de los precios, porque sabemos que hay que recomponer el salario, que está atrasado” visibilizó, a la vez que lamentó la realidad de que “cuando hay aumentos de salarios, hay aumentos de precios, sobre todo de alimentos”

En ese sentido profundizó que “si queremos que la recomposición del salario se vuelque al mercado interno, tenemos que discutir precios con los sectores formadores que tienen monopolios y se llevan la ganancia“. Asimismo aseguró que para que se cumplan los acuerdos logrados “hay que tener mayor presencia del Estado”.

En cuanto a la campaña que comienza con miras a las generales del 14 de noviembre, señaló que “para discutir y hablar con la sociedad es muy importante la presencia de dirigentes de la clase media. Es evidente el núcleo duro votó al peronismo pero el voto que no está es al que hay que convencer de que el modelo que lleva adelante este gobierno es más producción y defensa del trabajo nacional”.

Por último, el presidente de CGERA valoró la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández. Destacó positivamente que “se tome en cuenta la producción nacional y que el Estado, gran comprador, se provea de ella”.

 

  • Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Tags: alberto fernandezeleccionesFrente de TodosPASO
Compartir96Tweet60EnviarEnviar

Relacionados

¿Qué hay en juego en las elecciones de Colombia? Dos modelos de país en pugna

¿Qué hay en juego en las elecciones de Colombia? Dos modelos de país en pugna

18 junio, 2026

Alberto Fernández: “Javier Milei va a pasar a la historia del mismo modo que Martínez de Hoz”

27 abril, 2026
Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

9 febrero, 2026
Matías Velázquez: del taller a la candidatura a secretario general en la Federación Gráfica Bonaerense

Matías Velázquez: del taller a la candidatura a secretario general en la Federación Gráfica Bonaerense

21 noviembre, 2025
SiPreBA. Sin resolución en la paritaria de prensa escrita, avanzan con plan de lucha

SiPreBA elige Comisión Directiva en un duro contexto para la actividad

9 noviembre, 2025
Urnas y distopías

Urnas y distopías

1 noviembre, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Se reunieron la CGT y ambas CTA para coordinar acciones y llevar adelante un “plan de lucha unificado”

    Se reunieron la CGT y ambas CTA para coordinar acciones y llevar adelante un “plan de lucha unificado”

    468 compartidos
    Compartir 187 Tweet 117
  • Internas en el peronismo: “cuatro años más de Milei nos pondría al borde de la disolución nacional”

    221 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55
  • Panorama sindical. Vaca Muerta

    219 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55
  • ¿Qué pasa en Lácteos Yatasto? Mala leche empresarial y un fraude laboral en marcha

    360 compartidos
    Compartir 144 Tweet 90
  • Elecciones en Colombia: De la Espriella se impuso en el preconteo, Cepeda impugnó mesas y espera el escrutinio final

    198 compartidos
    Compartir 79 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Productora
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones