Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Economía

Criptomoneda de Marcos Paz: cómo funciona y a qué apunta

El intendente del municipio, Ricardo Curutchet, habló sobre el activo y aseguró que su fin no es especulativo. "Genera un círculo virtuoso de la economía local", expresó.

26 agosto, 2021
en Economía
0
Criptomoneda de Marcos Paz: cómo funciona y a qué apunta

Desde el 2019 el municipio de Marcos Paz cuenta con una criptomoneda local (activo Marcos Paz), que no puede cambiarse por dinero físico y que solo funciona dentro de ese sistema económico. “Es una moneda estable, un instrumento de intercambio que está respaldado en una conversión”, aclaró el intendente Ricardo Curutchet en Radio Gráfica, y remarcó que no es como el bitcoin, que tiene un fin especulativo.

“La característica que tiene el activo que sólo circula entre aquellos que son ciudadanos y ciudadanos de Marcos Paz. Cuando bajás esa aplicación, el Estado, por algunas actividades, te inyecta activos. El activo tiene una conversión de uno a uno. Un activo, un peso. Empieza a circular, va rebotando dentro de la comunidad y mueve la economía”, manifestó.

Y agregó: “Se generaba un círculo virtuoso de la economía local, porque lo que vos inyectás está todo respaldado. No hay emisión inflacionaria de activos”.

Misiones, Córdoba, La Rioja y Catamarca también están avanzando en este sentido, en la creación de una criptomoneda local. con la aplicación de la tecnología blockchain. “Tenemos conversaciones de intercambio porque se genera un micromundo, en el que todos nos vamos compartiendo experiencias en función del mundo cripto. Hemos charlado con la gente de Misiones, Catamarca, Córdoba”, contó.

Además, el intendente de Marcos Paz sostuvo que cuando se habla de algo nuevo, es “lógico que todo se cuestione” y que “genere incomodidades”. “Hay que ser heterodoxo de la heterodoxia”, consideró.

La criptomoneda activo Marcos Paz fue desarrollada por la empresa Koibanx. “Cuando uno es pionero, tenés que encontrar a alguien. En el caso nuestro, era un Estado municipal, chico, de bajo presupuesto. Justo (en Koibanx) había una persona que había estado en la administración pública, que entendía lo que era el Estado, porque también del otro lado tienen que entender cuáles son tus posibilidades, tus recursos”, explicó.

“Con ellos lo que hicimos fue una alianza estratégica. La particularidad que tiene es que el desarrollo es propiedad nuestra. Las llaves quedan en el municipio”, destacó.

  • Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Compartir113Tweet71EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Garcas

Panorama sindical. Garcas

10 mayo, 2026
El baile de los depredadores

El baile de los depredadores

9 mayo, 2026
Bullrich y Villarruel censuraron muestra fotográfica de Pablo Grillo en el Senado

Bullrich y Villarruel censuraron muestra fotográfica de Pablo Grillo en el Senado

8 mayo, 2026
Foro Economía y Trabajo: “No hay orden macro económico sin recuperación del salario real”

Se realizará el I Congreso Provincial del Trabajo en la búsqueda de acuerdos para el posmileismo

7 mayo, 2026
El teatro como ritual colectivo

El teatro como ritual colectivo

7 mayo, 2026
La Bancaria anunció medidas de fuerza en el Banco Central y el Hipotecario

La Bancaria anunció medidas de fuerza en el Banco Central y el Hipotecario

6 mayo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    343 compartidos
    Compartir 137 Tweet 86
  • Newells 1987/88. El único equipo campeón con todos jugadores surgidos en el club

    1890 compartidos
    Compartir 756 Tweet 472
  • 80 años de la Justicia Nacional del Trabajo y algo más

    276 compartidos
    Compartir 110 Tweet 69
  • Foro Economía y Trabajo: Reforma Tributaria Integral, para crecer sin dejar a nadie afuera

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53
  • La Bancaria anunció medidas de fuerza en el Banco Central y el Hipotecario

    200 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones