En el marco de un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el que participen los responsables de salud de todas las provincias, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció que durante el mes de mayo Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Fue tras una reunión con representantes locales de la empresa farmaceútica y corresponden al contrato firmado en noviembre de 2020.
“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, destacó Vizzotti respecto a esta noticia, que significa un fuerte impulso para el plan de vacunación que se lleva adelante en todo el país.
Estas casi 4 millones de dosis se suman a las 861.600 que llegan este mes a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX). “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina” afirmó la ministra de Salud.
Hasta este martes 11 de mayo, en Argentina fueron distribuidas 11.368.871 dosis. De las 9.237.005 dosis aplicadas, 7.790.786 corresponden a personas que recibieron una dosis. Asimismo 1.446.219 fueron vacunadas con ambas dosis.
Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca son las vacunas contra la COVID-19 que, hasta el momento, son distribuidas y aplicadas en nuestro país. Todas ellas precisan de la aplicación de dos dosis. Mientras tanto, el gobierno nacional sigue negociando para asegurar la llegada de más vacunas.
Discusión acerca de esta noticia