La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) asistirá a la Ciudad de Buenos Aires en la campaña de vacunación, con la intención de que esto se replique en otras ciudades con gran densidad demográfica. Esto se da en el marco de las reuniones que vienen manteniendo funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad para evaluar el crecimiento de casos de COVID-19 y tomar medidas en consecuencia.
“El presidente Alberto Fernández se contactó con Luana Volnovich el domingo para solicitarle que en todos los grandes aglomerados urbanos, donde hay un riesgo epidemiológico mayor, potencie la campaña estatal aportando puntos de vacunación, capacidad de logística, experiencia en vacunación y recurso humano para vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”, precisó Martín Rodríguez Alberti, subdirector ejecutivo del PAMI, entrevistado en Radio Gráfica.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, “a través de PAMI va a haber un complemento de distribución de vacunas a las que ya están asignadas a cada provincia”. Es decir que “va a haber mayor dosis de vacunas en los lugares que el PAMI participe”.
Esta ayuda que brindará PAMI, según anunció su subdirector ejecutivo, se realizará “sin entorpecer el mecanismo de inscripción y distribución de turnos que tiene cada jurisdicción, porque tener 2 sistemas paralelos generaría confusión. No va haber página de inscripción propia del PAMI“.
“Expandir el sistema, descentralizarlo y agregar vacunas donde hay riesgo epidemiológico ahora que entramos en la segunda ola, más allá de todas las consideraciones políticas” son las premisas de esta medida que aporta a combatir la expansión del coronavirus en nuestro país.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13)
Discusión acerca de esta noticia