El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en diálogo con Radio Gráfica dejó fuertes declaraciones sobre la renovación de autoridades del Partido Justicialista denunciando que se busca “elegir a dedo” a las autoridades, de la necesidad de un “partido activo defendiendo los principios doctrinarios“. También se lamentó que siendo “Cristina la que más seguidores tiene, no quiera ponerse al frente, desprecia la estructura institucional y orgánica del PJ“.
En estas horas se están definiendo las listas para la elección partidaria. Por un lado está confirmada la candidatura de Alberto Fernández para presidir el partido a nivel nacional. Paralelamente,la lista 17 de Octubre Fuerza Argentina, encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, busca competir en la interna, pero denuncia un intento de proscripción.
La lista que busca dirimir la conducción, además de Rodríguez Saa, está integrada por Milagro Sala, Gabriel Mariotto, Alessandra Miniccelli, Ana Jaramillo (Rectora Universidad de Lanús) y Horacio Ghilini (ex dirigente de SADOP), entre otros. Julio De Vido no participa formalmente, pero es uno de los impulsores del espacio.
“Están buscando que no haya internas, hay una maniobra para elegir a dedo”, evaluó De Vido a lo cual agregó que el “PJ no se reúne por voluntad propia, cuando fuimos a presentar la lista estaba cerrado. Los compañeros fueron tres veces a la sede de la calle Matheu y no encontraron a nadie. Si proscriben a la lista que encabeza Alberto Rodríguez Saa va a ser un escándalo político histórico”, advirtió.
Una de las razones para no habilitar a la lista es que Milagro Sala no está afiliada al Partido Justicialista, pero también desde el espacio denuncian que varios dirigentes repentinamente no figuran en los padrones de afiliación, entre ellos De Vido y Miniccelli.
“Me afilié a los 21 años, hoy tengo 71. Por una maniobra mezquina, queriendo entrar por la ventana han tramitado mi desafiliación y la de mi compañera (Alessandra Miniccelli). Lamentablemente el partido me expulsa, pero si el presidente va a ser un socialdemócrata como Alberto Fernández lo primero que hubiera hecho es renunciar”, disparó.
“El partido cuando fue lo de Vicentin no abrió la boca, están todas las operaciones de medios contra la compañeros y la Vicepresidenta (Cristina Kirchner), que me extraña muchísimo que no diga nada y que no se exprese en la democratización del partido”, agregó.
“Cristina es la persona que más predicamento y seguidores tiene en el Justicialismo, pero tenemos dos problemas. Primero que se ha muerto (Néstor) Kirchner y segundo que Cristina no quiere ponerse al frente, desprecia la estructura institucional y orgánica del PJ. Por más que me echen del partido no voy a dejar de ser peronista, lamento que Cristina no se exprese con más vehemencia, me resulta desconocida”, sumó el ex Ministro de Planificación, a cargo de la cartera durante los 12 años de los gobiernos kirchneristas.
“Lamentablemente para el país, para el partido y la marcha del peronismo es lo peor que puede pasar, que no haya un partido activo que reivindique los principios doctrinarios para que no pasen la vergüenza que estamos pasando de una amplia coalición de la que nadie partidariamente se haga cargo”, afirmó De Vido.
En relación a la reciente muerte del ex presidente Carlos Menem y al rumbo político del actual gobierno expresó: “Quisiera que tenga una actitud mucho más frontal contra aquellas políticas que dejó el menemismo. Necesitamos políticas que recuperen el patrimonio nacional y el desendeudamiento que nos hace cada vez más colonia”.
- Entrevista por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 12)
- Redacción: Leonardo Martín
Discusión acerca de esta noticia